Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Traslado multisociedades 

Utilización

Incluso cuando los centros implicados en un traslado pertenecen a distintas sociedades, se pueden utilizar métodos convencionales para trasladar el stock:

·  Mediante el traslado de stocks entre centros en una o dos etapas.

·  Realizando un pedido de traslado sin la función de entrega mediante Expedición.

·  Realizando un pedido de traslado con la función de entrega mediante Expedición.

En estos casos, el valor del traspaso se contabiliza en una cuenta de compensación de la sociedad tanto en el centro suministrador como en el receptor. El traslado se contabiliza al precio de valoración del material en el centro suministrador.

Características

Pedido de traslado con entrega mediante expedición y factura o documento de facturación

Puede efectuar traslados con la función de entrega y facturación. En este procedimiento, el stock se traslada en forma de venta entre dos centros.

Atención

Los traslados que incluyen entregas y facturas o documentos de facturación sólo son posibles entre centros que pertenecen a sociedades distintas.
Si quiere llevar a cabo un pedido de traslado multisociedades con la entrega pero sin documento de facturación, debe fijar el indicador Susceptible de facturación (elemento de datos FKREL) en el Customizing de la clase de posición en “blanco” (no susceptible de facturación).

Cuando se utiliza la función de entrega en Expedición, en el sistema se refleja toda la actividad, desde la entrega pasando por la facturación y la verificación de facturas. Para ello, se dispone de las siguientes funciones de Expedición:

·  Entrega:

Por ejemplo, la planificación de actividades de expedición, el picking y el embalaje.

·  Facturación:

Por ejemplo, la determinación del precio.

Para poder utilizar un transporte de stock con la función de entrega y una factura emitida, deberá asignarse previamente  centro a un proveedor. La asignación proveedor/centro se actualiza en el registro maestro de proveedores.

Si un usuario introduce un proveedor al crear un pedido de traslado, el centro se copia automáticamente desde el registro maestro de proveedores.

Un pedido de traslado con entrega y facturación es una mezcla de un pedido estándar y de un pedido de traslado: Como en el pedido estándar, cuando se introducen las posiciones (posiciones estándar sin ningún tipo de posición) se realiza la determinación de precio y se establecen los datos de expedición. Como en el pedido de traslado, se supervisa el traslado de stocks desde un emplazamiento a otro.

Pedido de traslado con stock para pedido de cliente valorado y no valorado

Al introducir salidas de mercancías para pedidos de traslado multisociedades, se puede trabajar con stock para pedido de cliente valorado y no valorado (E) utilizando el procedimiento de una etapa (clase de movimiento 645) y el procedimiento en dos etapas (clase de movimiento 643).  En la vista de planificación de necesidades del registro maestro de materiales (MRP 4), defina el stock desde el que se debe retirar el material seleccionando el Indicador de necesidades dependientes para necesidades individuales y colectivas. Existen tres opciones:

·  Indicador fijado a En blanco (necesidades individuales y colectivas): el material se retira del stock para pedido de cliente

·  Indicador fijado a 1 (necesidades individuales solamente): el material se retira del stock para pedido de cliente

·  Indicador fijado a 2 (necesidades colectivas solamente): el material se retira del stock estándar de libre utilización

Precios

En Compras, el precio del material en cuestión se determina de la forma habitual (por ejemplo, a partir del registro info).

En Comercial, la determinación de precio también se lleva a cabo como de costumbre durante la facturación.

Nota

Su empresa deberá actualizar las parametrizaciones en el Customizing para determinar si los traslados entre dos centros deben realizarse con o sin facturación.

También se puede determinar si los usuarios individuales pueden realizar traslados, por ejemplo, con o sin facturación o de ninguna de las dos formas.

Si se selecciona Pedido ® Crear ® Traslado (es decir, un pedido de traslado sin facturación) y en el Customizing se ha definido un traslado con facturación para los centros, aparecerá un mensaje que indica que debe crearse un pedido estándar.

Véase también:

Pedido de traslado con entrega y factura/documento de facturación

 

 

Fin del área de contenido