Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Reaprovisionamiento 

Utilización

El reaprovisionamiento es un método para suministrar mercancía a los compradores (centros o clientes externos) de acuerdo con la demanda de tal mercancía. En planificación de reaprovisionamientos, se calculan las necesidades utilizando la situación de stock actual. Una vez hecho esto, se crean documentos subsiguientes (por ejemplo, pedidos o pedidos de cliente) para suministrar mercancías.

·  Reaprovisionamiento para centros

El usuario ejecuta la planificación de reaprovisionamientos para un cliente interno (por ejemplo, para una tienda) que tiene un centro y un registro maestro de cliente en su sistema. El reaprovisionamiento calcula las cantidades necesarias utilizando movimientos de mercancías anteriores y prestando una especial atención a las ventas registradas en el punto de ventas (TPV) en tienda y en entrada en TPV que se ha contabilizado como salidas de mercancías.

·  Reaprovisionamiento para clientes externos

El reaprovisionamiento para clientes externos se utiliza en el inventario gestionado por el proveedor (IGP) para ejecutar la planificación de necesidades como un servicio a clientes. Para ejecutar el reaprovisionamiento para clientes externos, debe tener acceso a las ventas de cliente y a los datos de stock. Para obtener más información al respecto, véase Inventario gestionado por el proveedor (IGP).

En su sistema existe un registro maestro de cliente para su cliente. Sin embargo, no está disponible ningún registro maestro de centros. Puede utilizar la planificación de reaprovisionamientos para clientes externos tanto en un sistema SAP Retail como en un sistema de fabricación.

Integración

·  Artículo (o material).

Puede procesar datos de reaprovisionamiento relacionados con artículos utilizando la actualización de artículos (en un sistema SAP Retail) o utilizando la actualización de material (en un sistema de fabricación).

·  Centro.

En el maestro de centros, actualice los diferentes sets de datos para controlar el reaprovisionamiento. Por ejemplo, puede determinar la clase de documentos siguientes que se crean.

·  Gestión de stocks.

Puede usar la gestión de stocks en gestión de materiales como la base para el reaprovisionamiento.

·  Interfase de entrada en terminal punto de venta (TPV)

Durante el proceso de entrada en TPV, el sistema analiza los datos de venta y actualiza los datos como salida de mercancías en la gestión de stocks.

·  Pedido de tienda.

El sistema utiliza funciones de pedido de tienda para crear documentos subsiguientes después de que se hayan determinado las necesidades de reaprovisionamiento.

Características

Reaprovisionamiento para centros

·  Determinación de necesidades de reaprovisionamiento sobre la base de los datos de stock.

·  La gestión de stocks basada en el reaprovisionamiento simplificada le permite utilizar el reaprovisionamiento para la gestión de stocks sobre la base del valor.

·  Simplificación de los datos maestros agrupando centros con requisitos similares en grupos de necesidades.

·  Se pueden tener en cuenta las salidas y las recetas planificadas sobre la base de ATP (available-to-promise).

·  Los pedidos de cliente, las solicitudes de pedido, los pedidos o las entregas pueden generarse como documentos subsiguientes para la planificación de reaprovisionamientos.

·  Analizar resultados de ejecuciones del reaprovisionamiento en el monitor de reaprovisionamiento.

Reaprovisionamiento para clientes externos

·  Determinación de necesidades de reaprovisionamiento sobre la base de los datos de stock Debe tener acceso a las ventas de cliente y a los datos de stock. Los clientes le pueden transferir estos datos por EDI, por ejemplo, a VMI (véase VMI: Recibir datos de venta y de stock).

·  Únicamente puede usarse la gestión de stocks basada en el reaprovisionamiento. No puede utilizar la gestión de stocks basada en MM.

·  No se pueden tener en cuenta las cuestiones y los ingresos planificados.

·  Sólo los pedidos de cliente se crean como documentos a continuación de la planificación de reaprovisionamientos.

·  No se confirman las entradas de mercancías.

·  Analizar resultados de ejecuciones del reaprovisionamiento en el monitor de reaprovisionamiento.

 

Véase también:

·  Ejecución en proceso de fondo: Reaprovisionamiento

·  Reaprovisionamiento de varios niveles

 

 

Fin del área de contenido