Inicio del área de contenido

Documentación de objeto ¿Qué es un proyecto? Localizar documento en árbol de navegación

Los proyectos son tareas con características especiales:

Generalmente, los proyectos forman parte de los procesos internos de una empresa. Para poder controlar todas las tareas de la ejecución del proyecto, se necesita un formulario de organización específico para el proyecto y compartido por todos los departamentos implicados.

Para poder llevar a cabo el proyecto en su totalidad, los objetivos del mismo deben describirse de forma precisa y deben estructurarse las operaciones del proyecto que vayan a realizarse. Es necesaria una estructura de proyecto clara y bien definida para la planificación, supervisión, control y éxito del proyecto.

Un proyecto se estructura:

Organización con el plan de la estructura del proyecto

Una de las primeras etapas en la planificación del proyecto es desglosar el proyecto en tareas y fijar una jerarquía.

Los criterios utilizados para clasificar y dividir las tareas varían en función del tipo y de la complejidad del proyecto.

En el Sistema de proyectos, puede planificar la organización del trabajo y las personas que participan en el proyecto con el plan de la estructura del proyecto (PEP).

Procesos con el grafo

Una de las etapas de la planificación de proyecto consiste en determinar la secuencia en la que se realizarán las tareas. En esta etapa, se determinan cuáles son las tareas que dependen unas de otras y cuáles necesitan trabajo complementario o deben desglosarse más.

En el Sistema de proyectos, se pueden planificar los procesos y la secuencia de las tareas con grafos.

 

 

 

 

Fin del área de contenido