Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de objeto Normas empresariales de evaluación de tiempos 

Definición

Una norma empresarial de evaluación de tiempos (norma empresarial de forma abreviada) define los pasos de procesamiento de evaluación de tiempos necesarios para ejecutar una tarea de gestión de tiempos y la secuencia de los pasos. Esta norma representa una normativa que estipula un empresario, un convenio colectivo o un sindicato. Especifica los pasos de procesamiento para las que se deben verificar o procesar las normativas de gestión de tiempos en varios contratos de ocupación.

Utilización

En los business subjects, se indican los pasos individuales que SAP R/3 debe procesar para la creación de determinados saldos de tiempos, contingentes, clases de mensaje y claves conceptos de nómina. Para ello, se agrupan todos los pasos de tratamiento de evaluación de tiempos necesarios para crear estos resultados. No se incluyen los pasos de tratamiento técnicos, como la importación de datos y las verificaciones de errores.

Estructura

Las normas empresariales constan generalmente de varios pasos de tratamiento de evaluación de tiempos. Esto implica que una regla de horas extras de evaluación de tiempos, por ejemplo, consta de los pasos siguientes:

·  Determinación de las horas extras trabajadas (utilizando las funciones GOT, PTIP o ACTIO, por ejemplo)

·  Selección de CC-nóminas de tiempos (GWT M)

·  Reducción, si fuera necesaria (LIMIT)

La secuencia en la que se van a procesar los pasos de tratamiento individual se define en la norma empresarial mediante la especificación de un número de secuencia y la fila necesaria del esquema. En el procesamiento conjunto de varios contratos de ocupación para una función de evaluación de tiempos, se indica también la necesidad del procesamiento conjunto.

Ejemplo

Al procesar reglas de horas extra, es probable que se procesen las funciones de evaluación de tiempos GWT y LIMIT de forma conjunta para que varios contratos de ocupación puedan evaluar las horas extras que el empleado ha trabajado en todos los contratos de ocupación.

Se define el objetivo de una norma empresarial asignándolo a un business subject de evaluación de tiempos. Recordatorio: En el business subject, se definen los saldos de tiempos, los contingentes, etcétera, que se desean crear. De este modo, una norma empresarial únicamente se puede ejecutar en un business subject y, por lo tanto, obtiene un resultado predefinido, como una clave concepto de nómina o un saldo de tiempos determinado.

Se asigna la combinación de business subject y norma empresarial a los valores de agrupación para contratos de ocupación. De este modo, se puede definir el contrato de ocupación del empleado válido para la norma empresarial.

Todos los pasos de procesamiento de evaluación de tiempos (filas de esquema) no son siempre relevantes para el procesamiento conjunto de varios contratos de ocupación. Algunos no generan resultados que se puedan asignar de forma precisa a una tarea de gestión de tiempos. Por lo tanto, no es necesario asignarlos a un paso de procesamiento. Se incluyen funciones de evaluación de tiempos como aquéllas destinadas a la importación de datos o verificaciones de errores.

Integración

Se deben liberar las funciones de evaluación de tiempos para el procesamiento. Véase también la Nota SAP 516489.

 

 

Fin del área de contenido