Inicio del área de contenido

Documentación de función Verificación de correspondencia de cantidades Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La función de verificación de correspondencia de cantidades verifica si coinciden las cantidades de pedido de cliente y de pedido en el pedido abierto comercial.

Un pedido abierto comercial genera pedidos de cliente y pedidos de compras y, en la mayoría de los casos, las mercancías se envían del proveedor al cliente. Por esta razón, es importante que los corredores confirmen si la cantidad de pedido de cliente del cliente se corresponde con la cantidad de pedido del proveedor. Esta función es especialmente útil si las unidades de venta y de compra son diferentes. En tal caso, las unidades se convierten automáticamente a la unidad de medida base definida en el maestro de materiales.

Cuando se asignan múltiples pedidos en el pedido abierto comercial para constituir la cantidad de venta, el sistema suma las cantidades de todos los pedidos para obtener la cantidad de compra total.

Verificación de correspondencia de cantidades

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

La verificación de correspondencia de cantidades se define en el Customizing y se asigna a una clase de pedido abierto comercial. El administrador del sistema define si la verificación se realiza para cada clase de pedido abierto comercial.

Actividades

Llamada de la verificación de correspondencia de cantidades

Para verificar si coinciden el volumen de ventas y las cantidades de adquisición:

       1.      Seleccione Status y Log en la casilla de verificación de cantidades. El sistema muestra una señal roja si el volumen de ventas y la cantidad de adquisición son distintos.

Aparecerá la pantalla que contiene la lista de correspondencia de cantidades. El sistema mostrará el volumen de ventas y la cantidad de adquisición posición por posición con la cantidad de diferencia convertida a la unidad de medida base.

       2.      Pase a las pantallas de resumen de cantidades en el resumen de posiciones y ajuste la cantidad.

       3.      Cuando haya ajustado todas las cantidades sin correspondencia, seleccione Grabar.

Ha comprobado que los datos de la cantidad de adquisición y el volumen de ventas sean idénticos para poder continuar con el tratamiento de las operaciones comerciales.

 

 

Fin del área de contenido