Inicio del área de contenido

Documentación de función Cómo asignar avisos a órdenes Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Para planificar y ejecutar las medidas solicitadas en un aviso de forma detallada, se necesita una orden de servicio o una orden de mantenimiento a la que se debe asignar dicho aviso.

La planificación detallada significa que, por ejemplo, los pasos del trabajo individual se describen en detalle, que se especifican los materiales y los medios auxiliares de fabricación, que se ha definido el presupuesto y la imputación para una imputación posterior de costes y que se asignan autorizaciones. Una vez se han ejecutado todos los pasos de trabajo y, en consecuencia, se ha completado la orden, los costes producidos se facturan a la parte responsable (p. ej., el centro de coste al cual pertenece el equipo) y la orden se cierra.

Al planificar medidas concretas en una orden, se puede hacer referencia a varios avisos u objetos técnicos. Para estos propósitos se pueden utilizar listas de objetos que contengan todos los avisos y objetos técnicos relevantes.

Esto le permite, por un lado, combinar varios avisos que hacen referencia a un objeto determinado en una orden de mantenimiento individual. Éste sería el caso si, por ejemplo, fuera necesario reparar varios defectos en el objeto en una fecha de mantenimiento o de servicio.

Por otro lado, se pueden combinar varios avisos de mantenimiento que hacen referencia a objetos diferentes en una orden de mantenimiento individual. Esto sería aconsejable, por ejemplo, si los defectos de objeto conectados se deben reparar en una fecha de mantenimiento o de servicio.

Sin embargo, también se puede crear una orden de forma directa, sin tener que crear primero un aviso.

Nota

Los diagnósticos técnicos, como los datos relativos a las paradas del sistema, el status del sistema y las medidas, sólo pueden introducirse en el aviso, pero no en la orden. Para obtener más información, véase Introducción de diagnósticos técnicos.

Características

Para asignar un aviso a una orden que no existe en el sistema, se puede seleccionar uno de los procedimientos siguientes:

Se debe crear una orden desde el aviso, pero sin pasar a ella. Normalmente, la orden se crea en proceso de fondo utilizando los datos de aviso existentes. Para acceder a esta función se debe seleccionar el acceso vía menús siguiente: Orden ® Crear ® Proceso de fondo.

Se crea una orden desde el aviso y se pasa a ella para tratarla de forma inmediata. Para acceder a esta función se debe utilizar el acceso vía menús siguiente: Orden ® Crear ® Directo.

Para asignar un aviso a una orden que ya existe en el sistema, se puede seleccionar uno de los procedimientos siguientes:

Durante la gestión de notificación, se puede introducir el número de la orden existente en el aviso. Por consiguiente, es posible asignar una orden al aviso.

Durante el tratamiento de la orden, puede introducir el número de un aviso. De este modo se asigna un aviso a la orden.

Durante el tratamiento de la orden se puede crear un aviso.

También es posible borrar la asignación.

Actividades

Una vez se haya grabado la asignación entre una orden y un aviso, la lista de objetos para la orden contiene el número del aviso asignado y el aviso contiene el número de la orden asignada.

Siempre que se llame el aviso desde la orden, el sistema leerá los datos de aviso actuales, pero no copiará datos del aviso a la orden. Esto permite que se modifique el aviso, aunque se asigne este aviso a una orden. La orden siempre lee el status actual del aviso.

 

Fin del área de contenido