Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Cómo introducir responsabilidades (conexión workflow) Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

A menudo varias áreas de organización de una empresa están implicadas en la planificación y ejecución de medidas de mantenimiento. SAP Business Workflow permite controlar y procesar de forma automática estos procesos válidos para todas las funciones.

Mediante esta herramienta, es posible coordinar las personas involucradas, los pasos necesarios y los datos a procesar de modo que se optimicen los ciclos de fabricación y la gestión de los costes del proceso empresarial y se incremente la calidad y la transparencia de la gestión.

Se puede encontrar una descripción detallada de la gestión de workflow de SAP en SAP Business Workflow.

Flujo de procesos

Los avisos de mantenimiento desempeñan también un papel importante en el marco de la conexión al workflow. Si la gestión SAP Business Workflow está activada en su empresa, las responsabilidades y los márgenes de tiempo se definirán para determinados procesos empresariales. Al producirse alguna eventualidad, como por ejemplo la creación de un aviso de mantenimiento, el sistema informará de forma automática a las áreas de la empresa o a las personas responsables y sugerirá pasos ya definidos.

El componente de aplicación Mantenimiento (PM) proporciona un modelo de workflow que representa el proceso empresarial según los pasos siguientes:

El modelo de workflow reproduce el escenario siguiente:

Al crear un aviso de mantenimiento, si la gestión SAP Business Workflow está activada, el sistema reconoce el evento "creado" (= aviso creado), mediante la gestión de status. Este evento inicia el workflow. Para la medida "Tratar aviso", el sistema busca las posibles áreas o personas responsables y envía un work item a su carpeta de entrada. Un responsable puede visualizar en el aviso los destinatarios del aviso como un work item (menú Entorno ® Enlaces de objetos). Tan pronto como uno de los responsables inicia el tratamiento del aviso, se borran los work items de las carpetas Entrada de los demás responsables.

A continuación se inicia el tratamiento de un workflow para el procesamiento de medidas. Una vez terminadas estas medidas, se borran los work items relevantes de la carpeta Entrada. Después de finalizar todas las medidas, el aviso adquiere el status "todas las medidas concluidas". A continuación se crea el evento "todas las medidas concluidas". Este evento inicia el workflow "finalizar medidas".

Los tipos de business object disponibles en el sistema estándar se describen en modo interactivo. Seleccione Herramientas ® Business Workflow ® Desarrollo y, a continuación, Herramientas def. ® Repository objetos. Los business object se encuentran bajo Mantenimiento - Gestión de órdenes de mantenimiento - Avisos de mantenimiento. Puede obtener información sobre un objeto haciendo clic dos veces en él. BUS2038 hace referencia a los avisos, y QMSM, a las medidas.

 

 

 

Fin del área de contenido