Inicio del área de contenido!--a11y-->

Procedimiento Registro de los resultados del recuento de inventario para inventario físico 

Utilización

Los resultados de recuento de inventario de inventario físico de unidades de manipulación pueden registrarse para almacenar en el sistema las cantidades reales computadas en el transcurso del inventario de los documentos de inventario físico relevantes. Al registrar los resultados del recuento de inventario se indica para cada unidad de manipulación si ésta existe realmente. Para las posiciones de material incluidas en la unidad de manipulación, indique la cantidad de material hallada. Si se trata de piezas individuales, deberán indicarse los números de serie incluidos en el recuento. El sistema admite el registro de números de serie que no estén incluidos en la unidad de manipulación. Los datos de número de serie sólo pueden modificarse mediante los diálogos estándar (para ello se borrará primero la unidad de manipulación del inventario físico, véase también: Tratamiento del inventario físico).

Condiciones previas

Debe haberse creado un inventario físico con la función Crear inventario físico.

Procedimiento

...

  1.  Desde el menú SAP, seleccione Logística ® Funciones centrales ® Gestión de unidades de manipulación ® Inventario físico ® Registrar cantidades de recuento.

  2.  En el área Inventario, indique el documento de inventario o el inventario físico.

  3.  Marque como existentes o no existentes las unidades de manipulación relevantes.

Si la unidad de manipulación existe, puede indicar el número exacto de materiales incluido en cada posición.

En cada resumen podrán encontrarse las siguientes funciones adicionales:

o  Transferir el recuento a la posición

En el resumen de todas las unidades de manipulación superiores, puede seleccionarse la función Transferir el recuento a la posición. En este caso, el resultado del recuento de inventario de la unidad de manipulación superior se transfiere a las posiciones de todas las unidades de manipulación seleccionadas. Si se ha notificado como existente una unidad de manipulación superior, todas las unidades de manipulación subordinadas también recibirán este identificador y la cantidad de recuento de inventario de las posiciones del material pasará a ser la cantidad de la unidad de manipulación. Esta función está pensada para unidades de manipulación que no admiten recuentos físicos ni modificaciones, por ejemplo, por estar embaladas al vacío. Si ha notificado la unidad de manipulación como no existente, a nivel de material equivaldrá a un recuento cero.

o  Verificar las entradas

En esta función se efectúa una verificación de consistencia. El sistema verificará que cuando se registra una cantidad a nivel de material exista la unidad de manipulación que contiene el material, ya que no puede existir stock sin embalar. El sistema también comprueba si se incluyeron en el recuento todas las posiciones de documento, o si, por ejemplo, se ha notificado la existencia de una unidad de manipulación pero no se registró ninguna entrada de la posición de material.

o  Indicar números de serie

En los resúmenes Todas las posiciones y detalles de unidad de manipulación, puede seleccionar la función Indicar números de serie. En caso de las piezas individuales, el campo de cantidad en el que se debe registrar la cantidad de recuento de inventario no está listo para entrada. Por lo tanto, los números de serie del material del recuento se indicarán marcando la posición y seleccionando Introducir números de serie.

  4.  Grabe las entradas.

Nota

El recuento de inventario también puede realizarse mediante el módulo de funciones HUINV_DOCUMENT_COUNTING. Este módulo de funciones puede utilizarse para programar una transacción de recuento propia o a modo de interfase a otro sistema.

Resultado

Se ha efectuado el recuento de las posiciones de inventario físico.

 

 

 

Fin del área de contenido