Inicio del área de contenido

Documentación de función Inclusión de entradas y salidas previstas Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La situación de stocks en una tienda puede variar entre la planificación de reaprovisionamiento que se ejecuta y el stock que se facilita y se pone a disposición para su venta. Las entradas y salidas pueden provocar estas variaciones. En la planificación de reaprovisionamiento, el sistema puede determinar las entradas y salidas previstas, que pueden utilizarse en el cálculo de necesidades. De esta forma, las entradas y las salidas planificadas según ATP (disponibilidad del producto) y las ventas previstas pueden tenerse en cuenta en el cálculo.

El período de tiempo para tener en cuenta las entradas y salidas previstas comienza en la fecha de planificación y finaliza con el plazo de reaprovisionamiento. Para artículos con la Gestión de stocks basada en artículo en la Gestión de materiales (MM), el tiempo de reaprovisionamiento se define mediante datos maestros de artículo (tiempo de reaprovisionamiento = tiempo de tratamiento de departamento de compras + plazo de entrega previsto + tiempo de tratamiento de entrada de mercancías). Asimismo, puede definirse el período de tiempo relevante en la planificación de reaprovisionamiento para otros artículos.

Para más información, véase: Reaprovisionamiento de varios niveles: Inclusión de entradas y de salidas previstas.

Características

Entradas y salidas basadas en ATP

Para tener en cuenta las entradas y las salidas planificadas, se debe fijar el indicador correspondiente en la planificación de reaprovisionamiento (Considerar entradas y salidas). Si se ha fijado el indicador para una posición, en la tienda se ejecuta una comprobación de disponibilidad en relación con el artículo para esta posición, una vez finalizado "el tiempo de reaprovisionamiento". La cantidad disponible calculada de este modo representa el stock actual, corregido para incluir las entradas y salidas planificadas.

Mediante ATP, las solicitudes de pedido, los pedidos adjudicados a proveedores externos, pedidos de traslado y entregas para pedidos de traslado, por ejemplo, se consideran entradas. No se incluyen las entregas no asociadas con un documento de sistema. Las reservas o las necesidades de ventas, por ejemplo, son consideradas como entradas.

Las entradas y salidas planificadas sólo pueden determinarse para artículos con una Gestión de stocks basada en MM. Antes de poder utilizar la opción ATP, debe haber introducido un grupo de verificación para verificaciones de disponibilidad en los datos de logística de la actualización de artículos en relación con el artículo en cuestión. Puede actualizar grupos de verificación para la verificación de disponibilidad en el Customizing Comercial. La regla de verificación se define internamente para el reaprovisionamiento como PN.

Para una combinación de regla de verificación y grupo de verificación, determine el alcance de la verificación de ATP y utilícelo para determinar, por ejemplo, los documentos que deben considerarse como entradas planificadas. Se puede establecer también si la verificación de disponibilidad se ejecutará con o sin tiempo de reaprovisionamiento:

·        Sin tener en cuenta el tiempo de reaprovisionamiento

Esta opción está incluida en la entrega estándar. Esta posibilidad presenta la ventaja de que si se llevan a cabo dos ejecuciones de reaprovisionamiento sucesivamente para el mismo artículo, sólo se calculan las necesidades durante la primera ejecución. Las salidas planificadas (por ejemplo, pedidos de cliente) pueden, sin embargo, incrementar de forma equívoca las necesidades actuales.

·        Tener en cuenta el tiempo de reaprovisionamiento

Con el fin de que las salidas planificadas para el futuro no influyan en las necesidades actuales, se puede ejecutar la verificación de reaprovisionamiento de forma que ésta tenga en cuenta el tiempo de reaprovisionamiento. En este caso, no obstante, la verificación ATP confirma que todas las cantidades están disponibles al final del tiempo de reaprovisionamiento, puesto que se puede obtener dicha cantidad hasta esa fecha. Por lo tanto, la verificación ATP se llama el día antes de finalizar el tiempo de reaprovisionamiento, utilizando el reaprovisionamiento.

Salidas basadas en ventas pronosticadas

Si ha ejecutado un pronóstico de ventas futuras, puede incluir en el cálculo estos valores como salidas. El sistema tiene en cuenta las ventas futuras si el indicador de pronóstico + (pronóstico obligatorio) se asigna a la clase PN.

De esta forma, las ventas se tienen en cuenta desde el momento de inicio de la planificación hasta el final del tiempo de reaprovisionamiento. En el stock objetivo dinámico, sin embargo, se incluyen en el cálculo las ventas del final del tiempo de reaprovisionamiento para la cobertura completa (normalmente, para las dos entradas de mercancías siguientes).

En la planificación de reaprovisionamiento, el sistema tiene en cuenta las ventas diariamente. Si utiliza un período diferente para el pronóstico (como por ejemplo una semana o un mes), el sistema calcula la media de ventas diarias de la siguiente forma:

ventas diarias = ventas por período / número de días laborales por período

 

 

 

Fin del área de contenido