Inicio del área de contenido

Documentación de componente Pedidos colectivos Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Los pedidos colectivos se usan para planificar distribuciones de mercancías. Puede utilizar un pedido colectivo para combinar las necesidades de compradores, que pueden existir en el sistema como pedidos de almacén o pedidos de cliente, para crear un pedido único para un proveedor (proceso "pull"). Los datos de distribución para un pedido colectivo se graban en el sistema y, a continuación, puede utilizarlos para controlar y supervisar la distribución de mercancía a compradores.

Integración

Función obligatoria:

Componente obligatorio:

Inclusión de pedidos de cliente

Gestión de pedidos

Inclusión de pedidos de almacén

Generación de pedidos colectivos

Gestión de pedidos

Generación de pedidos colectivos con las subposiciones SLS

Accesorios de venta

Características

Puede especificar criterios para tener en cuenta repartos de documento de salida. Los posibles criterios son el centro de distribución, el comprador, el período relevante y la clase de documento de salida, por ejemplo. Puede tener en cuenta stocks en almacén existentes y pedidos pendientes como aprovisionamientos que ya se han concluido.

El proceso de selección es el mismo que para el tratamiento colectivo de los documentos vencidos en Logistics Execution. Los documentos de salida también deben cumplir las condiciones siguientes:

Sobre la base de sus entradas, el sistema selecciona las posiciones de documento de salida relevantes y sus repartos y suma las cantidades de cada artículo para cada centro de distribución para crear repartos de pedido colectivo potenciales. A continuación, se crea una posición de pedido colectivo potencial fuera de uno o varios repartos de pedido colectivo.

Puede procesar posiciones de pedido colectivo potenciales individualmente o en un pool de trabajo y hacer cualquier cambio que pueda ser necesario. Por ejemplo, puede asignar fuentes de aprovisionamiento o modificar el número de los repartos.

Cuando crea pedidos colectivos online, primero procesa las posiciones de pedido colectivo potenciales y, a continuación, inicia la generación de pedido colectivo para una o varias posiciones.

En un pedido colectivo, puede encargar artículos para los cuales el proveedor debe realizar servicios extraordinarios (por ejemplo, pre-packing). Si crea un pedido colectivo para un artículo para el cual se han definido datos SLS, se incluyen automáticamente los datos SLS en el pedido colectivo. Si se requiere el pre-packing, el sistema crea subposiciones para cada posición de pedido colectivo. Se crea una subposición para cada comprador y la cantidad asignada a ese comprador. Para obtener más información sobre SLS, véase también: Servicios de logística suplementarios (SLS).

Cuando se crean los pedidos colectivos, el sistema optimiza las cantidades. Véase también: Optimizar pedidos: optimizar cantidades.

 

 

Fin del área de contenido