Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función El recibo de salarios en la nómina española 

Uso

En el sistema SAP, el recibo de salarios de la nómina española se genera a través del programa 'Recibo de salarios' (RPCEDTE0).

Requisitos

En la guía de implementación del cálculo de nómina se han efectuado las parametrizaciones necesarias indicadas bajo Formularios --> Recibo de salarios, en cuanto al formato, la estructura y el contenido del recibo de salarios.

Características funcionales

Generalmente, el recibo de salarios se genera después del cálculo de la nómina y antes de efectuarse las transferencias correspondientes.

Si realiza usted más de un cálculo de nómina en un mismo período, puede generar los recibos de salarios necesarios después de cada proceso de cálculo.

Igualmente, con este programa puede usted generar recibos de salarios para la nómina normal y para las pagas extras de los empleados.

Esta función se realiza como sigue:

El programa elabora el recibo de salarios a partir del cluster RE de la nómina para la nómina normal y del cluster XE para las pagas extras.

Si desea sacar sólo la paga extra (por el pago de la misma a medidados de mes, por ejemplo), puede utilizar directamente la transacción PC00_M04_CEDT_XE. Dicha transacción lanza este programa teniendo en cuenta sólamente el cluster XE.

Si desea sacar la paga total o una diferencia entre la paga total y la paga extra, puede lanzar el programa RPCEDTE0 bien a través de la transacción SE38, a través del menú o usando la transacción PC00_M04_CEDT.

En este caso, las CC-nóminas se diferencian asignándoles el valor correspondiente en la clase de evaluación 06. Dependiendo de dichos valores, en el recibo de salarios se indicarán diferencias de importe, de cantidad o ambas.

Estos valores pueden ser:

00

RE (nómina normal)

01

Diferencia de importe

02

Diferencia de cantidad

03

Diferencia de importe y cantidad

Salida

El recibo de salarios generado contiene un listado de las retribuciones del empleado así como las deducciones por pago de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, y otros pagos. Adicionalmente pueden incluírse notificaciones generales o personales para el empleado, que aparecen en el formulario en una casilla de información aparte. Dicha información adicional, que puede ser un mensaje general de la empresa o una felicitación de cumpleaños, se crea en el

infotipo 'Notificaciones' (0128).

Actividades

  1. Para crear el recibo de salarios, obtenga acceso al programa utilizando las vías descritas arriba.
  2. Introduzca los valores adecuados en los campos y fije los indicadores necesarios.
  3. Nota

    El sistema introduce un valor propuesto en el campo Área de nómina. Éste corresponde a sus entradas en el cálculo de la nómina inicial o a las opciones en Herramientas

    ® Activar modificadores ® Área de nómina. Puede sobrescribir este valor de propuesta.
    1. Seleccione Programa
    ® Ejecutar o Ejecutar + Imprimir o En proceso de fondo.

     

     

     

    Fin del área de contenido