Inicio del área de contenido

Documentación de función Posición del Debe de superficie no alquilada (costes analíticos) Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La posición del Debe para unidades de alquiler vacías contabiliza los costes analíticos derivados de las unidades de alquiler.

Utilice esta función si desea evaluar la superficie no alquilada como costes analíticos.

Integración

Unidad de alquiler

Si se desea contabilizar los costes analíticos en un centro de coste de una organización, se deben contabilizar en la unidad de alquiler. La contabilización también se puede efectuar para todas las sociedades. En tal caso, la contabilización puede efectuarse en un centro de coste que pertenece a otra sociedad de la misma sociedad CO.

Si la unidad de alquiler no está asignada a un centro de coste, los gastos se contabilizan en la unidad de alquiler propiamente dicha.

Cuando haya una superficie no alquilada, se contabilizará el flujo financiero para los importes definidos de la condición (en el Customizing de Bienes inmuebles).

En cada posición del Debe posterior para la superficie no alquilada, el sistema utilizará el flujo financiero y contabilizará los deudores según las condiciones definidas. Los registros contabilizados se identificarán con el indicador I como registros reales.

Las modificaciones realizadas de forma retroactiva pueden producir contabilizaciones posteriores (como la activación retroactiva de un contrato de alquiler).

Condiciones previas

Determinación de cuentas

Es preciso definir una determinación de cuentas especial para contabilizaciones de superficies no alquiladas en el Customizing de Bienes inmuebles. Las condiciones a contabilizar se seleccionan mediante las clases de movimiento de referencia. Se utilizará el tipo de relación Superficie no alquilada.

Véase también: Determinación de cuentas (contabilidad de alquileres).

Unidad de alquiler

Las únicas unidades de alquiler que se tendrán en cuenta son:

Si se contabilizan los datos analíticos en la unidad de alquiler (sin imputación al centro de coste), la unidad de alquiler debe tener el siguiente modelo de status:

Características

Se realiza una posición del Debe por sociedad. Las posiciones del Debe pueden simularse o anularse. Un log de contabilización y de errores informa sobre el status de la posición del Debe en todo momento.

El sistema contabiliza registros de movimiento vencidos que todavía no se hayan contabilizado, pero que venzan (registros de planificación del flujo financiero) mediante la posición del Debe como gastos analíticos.

La contabilización efectuada es costes analíticos en ingresos analíticos.

La imputación de ingresos se realiza en la unidad de alquiler; la imputación de costes se puede efectuar:

Bien

Nota

En las unidades de alquiler tratadas en función del principio de liquidación de gastos adicionales austríaco, las contabilizaciones de las superficies no alquiladas se deben efectuar en condiciones de pago adelantado.

Job de fondo

Las ejecuciones de la posición del Debe que se producen periódicamente pueden automatizarse como precise el usuario; el propio sistema inicia el proceso en las fechas solicitadas.

Esto se efectúa mediante un job de fondo.

 

 

 

Fin del área de contenido