Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Solicitud de pedido con el nuevo diseño interactivo 

Utilización

El nuevo diseño de la solicitud de pedido se centra en las necesidades del usuario y proporciona mayor soporte al responsable encargado de procesar solicitudes de pedido.

Características

Los usuarios que procesan pedidos Enjoy tienen a su disposición las siguientes funciones adicionales:

Modificación rápida

La función de modificación rápida le permite modificar datos como el centro y el almacén de varias posiciones de forma simultánea.

Para ello, deberá:

·  Seleccionar posiciones

Puede usar la función de modificación rápida para varias posiciones seleccionadas o para todas las posiciones.

·  Seleccionar datos

Si desea modificar el centro, por ejemplo, puede seleccionar la columna Centro antes de hacer clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo para obtener Modificación rápida.

Si hace clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo (Modificación rápida) sin seleccionar previamente una columna, aparecerá un objeto para rótulo adicional y podrá seleccionar los campos deseados a partir de una lista de todos los campos modificables.

Esto resulta útil, por ejemplo, si desea modificar el indicador Cerrado en los "datos detallados" de los pedidos.

Documentación proceso de fondoEjemplo

Normalmente se realizan pedidos para el centro de Atlanta. Por esta razón, ha especificado en sus opciones personales que este centro debe ser el valor de propuesta en las posiciones de pedido.

Mientras procesa un pedido, repara en que debe realizarse un pedido de cierto material de oficina, no para su centro de Atlanta, sino para su centro en Chicago.

Seleccione las posiciones relevantes y la columna Centro y haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo en el resumen de posiciones.

Introducir notas de cabecera

El solicitante puede introducir notas de cabecera que proporcionan a los responsables información aplicable a la solicitud de pedido completa.

Podrá elegir entre un tratamiento de textos convencional y un programa de edición de textos nuevo que permite insertar saltos de línea automáticos, así como la búsqueda y sustitución de texto (entre otras funciones del sistema).

¿Visualizar estrategia de liberación de solicitud de pedido?

Si una solicitud de pedido está sujeta a una estrategia de liberación, puede visualizar esta estrategia.

Si la solicitud de pedido está sujeta a liberación general, se visualiza la estrategia en los datos de cabecera.

Si se puede liberar la solicitud de pedido en función de la posición, verá la estrategia de liberación en los datos de detalle de la posición.

Allí podrá ver:

·  Posibilidad para liberación

(El departamento de liberación que puede o debe autorizar la liberación.)

Aquí podrá ver los Códigos de liberación que han autorizado la liberación y los que lo harán a continuación.

·  Posibles combinaciones para la liberación definitiva

(Los participantes que pueden autorizar la liberación y las combinaciones posibles para asegurar la liberación definitiva.)

Podrá ver los códigos de liberación que deben autorizar la solicitud de pedido para que ésta consiga la liberación definitiva.

La solicitud de pedido habrá sido completamente liberada si no se visualizan más posibilidades para la liberación y el indicador de liberación presenta el status Liberado.

Transferir el precio de pedido en el pedido

Puede especificar los siguientes puntos en la solicitud de pedido:

·  Se debe transferir el precio como el precio bruto o neto en el pedido, incluso si se guarda un precio diferente en el registro info para el material relevante o

·  No se debe transferir el precio si lo puede determinar el sistema (p. ej., mediante un registro info de compras).

Visualizar el historial de pedido para documentos de compras referenciados

Se puede ver el "historial de pedido" en los datos de detalle de la posición. También se pueden ver las peticiones de oferta o los pedidos abiertos creados con referencia a la solicitud de pedido, por ejemplo.

Esta información está a su disposición en la etiqueta Status en los datos de detalle de la posición.

Imprimir resumen de posiciones

Puede imprimir el resumen de posiciones. Se imprimirá en forma de lista.

Imputación

Puede especificar imputaciones únicas o múltiples para la solicitud de pedido o las posiciones de pedido.

Haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo para pasar de la pantalla de imputación múltiple a la pantalla de imputación simple o en Este gráfico es explicado en el texto respectivo para pasar a la pantalla de imputación múltiple.

En caso de imputación múltiple, puede seleccionar la distribución por cantidades o distribución porcentual.

Copia de posiciones de imputación

Si ha seleccionado la imputación múltiple, puede copiar datos de imputación en otra solicitud de pedido o en otras posiciones de pedido.

Ejemplo

El usuario realiza un pedido de 10 sillas giratorias y 10 escritorios, de los cuales desea asignar 5 al centro de coste 1000 y los otros 5 al centro de coste 2000.

Deberá introducir dos posiciones de imputación para las sillas giratorias. Seleccione ambas posiciones de imputación y haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo para copiarlas.

A continuación, si desea introducir la imputación para los escritorios, haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo para insertar las posiciones de imputación copiadas. Dispondrá de la opción de insertar la posición de imputación una o varias veces.

Distribución automática de la cantidad solicitada entre varias posiciones de imputación

Si introduce varias posiciones de imputación, ya no tendrá que distribuir la cantidad entre éstas de forma manual. El sistema distribuye automáticamente la cantidad solicitada proporcionalmente entre las posiciones de imputación existentes.

Si modifica la cantidad solicitada en la pantalla de resumen de posiciones, la cantidad se ajusta en las posiciones de imputación asociadas. En cuanto modifique la cantidad o porcentaje de la posición de imputación, ya no se podrá realizar distribución automática.

Ejemplo

Supongamos que ha solicitado 90 sillas giratorias, asignadas a tres centros de coste en cantidades iguales. Ahora se da cuenta de que necesita 120 sillas, en lugar de las 90 encargadas originariamente, así que modifica la cantidad solicitada en la pantalla de resumen de posiciones. El sistema modificará automáticamente la distribución para que se asignen 40 sillas a cada centro de coste.

Creación de totales y subtotales

Puede crear totales para campos numéricos (como el valor neto o la cantidad) en solicitudes de pedido y, a continuación, visualizar el precio neto total para una determinada solicitud de pedido, por ejemplo. Seleccione la columna Precio neto en el resumen de posiciones y haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo Total.

Puede crear subtotales para centros o materiales, por ejemplo. Marque la columna relevante y haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo Subtotales.

También se pueden crear subtotales para varias columnas. Por ejemplo, puede que desea ver primero el subtotal por centro y, después, el subtotal por material.

Funciones adicionales mediante el botón derecho del ratón

Si se encuentra en la pantalla de resumen de posiciones, puede llamar más funciones (p. ej., Buscar, Duplicar posición o Fijar) haciendo clic en el pulsador derecho del ratón.

Si "fija" las columnas Solicitud de pedido y Material, por ejemplo, estas columnas se visualizarán siempre que se desplace horizontalmente.

Copiar solicitudes de pedido o posiciones del resumen de documentos

Si desea copiar solicitudes de pedido o posiciones individuales en la solicitud de pedido que está procesando, debe visualizar primero estas solicitudes de pedido o posiciones en el resumen de documentos.

Haga clic en Este gráfico es explicado en el texto respectivo (Tomar) para introducir los documentos o las posiciones seleccionadas en la solicitud de pedido actual.

Para obtener más información, consulte la sección Copia de solicitudes de pedido o posiciones.

 

 

 

 

Fin del área de contenido