Inicio del área de contenido

Documentación de componente Distribución de mercancías Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Puede utilizar las funciones de distribución de mercancías para planificar, controlar y gestionar el flujo de mercancías desde un proveedor hasta un centro de distribución y, posteriormente, hasta la tienda o el cliente. La distribución de mercancías ofrece soporte para los procesos "push" y "pull" y le permite llevar a cabo el cross-docking en el centro de distribución. El cross-docking le permite desplazar la mercancía por el almacén físico con más rapidez, reduciendo de este modo los costes de tratamiento y almacenamiento.

Integración

Función requerida:

Componente obligatorio:

Gestión de información de distribución

Artículo, centro

Planificación de distribución de mercancías para el proceso "push"

Asignación

Creación de pedidos de almacén y pedidos a proveedor (inclusive pedidos colectivos)

Gestión de pedidos

Ajustes en la distribución de mercancías

Entrada de mercancías

Picking y salida de mercancías

Logistics Execution, gestión de almacenes

Características

Aprovisionamiento y distribución mediante un centro de distribución

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

La mercancía se aprovisiona externamente y pasa por el centro de distribución. A continuación, se distribuye entre los compradores. Hay dos fases en la distribución de mercancías:

En la planificación, el sistema distingue entre las siguientes situaciones:

En este caso, la distribución se planifica usando una tabla de asignación. Los documentos de aprovisionamiento (pedidos a proveedor) y los documentos de salida (pedidos de almacén o entregas) se crean como documentos subsiguientes.

Cuando el sistema crea estos documentos subsiguientes, actualiza los datos de distribución necesarios para controlar cómo se procesa la mercancía después de que se haya recibido en el centro de distribución. Si la tabla de asignación se ha creado con referencia a un pedido de compras o aviso de entrega, ya existe un documento de aprovisionamiento y, por consiguiente, el sistema crea únicamente los documentos de salida como documentos subsiguientes.

En este caso, los documentos de salida (pedidos de cliente o pedidos de almacén) ya existen para el comprador. Los pedidos colectivos, que contienen totales por artículo y centro de distribución, se crean como documentos de aprovisionamiento. Cuando se actualizan los pedidos colectivos, el sistema actualiza los datos de distribución.

En un pedido colectivo, también puede encargar artículos para los cuales el proveedor debe realizar servicios extraordinarios (por ejemplo, pre-packing). Para obtener más información sobre SLS, véase también: Servicios de logística suplementarios (SLS).

En la entrada de mercancías, los datos de distribución se ajustan automática o manualmente para que coincidan con las cantidades suministradas realmente. Entonces, la mercancía se distribuye entre los compradores. Los diferentes métodos de procesamiento en SAP Retail le proporcionan un alto grado de flexibilidad. Puede poner las mercancías en stock o evitar tener que hacerlo utilizando el cross-docking o el reparto directo para transferir las mercancías directamente a la salida de mercancías.

Formas especiales de distribución

En estos casos, la distribución de mercancías se planifica mediante una tabla de asignación, pero la mercancía no pasa por el centro de distribución. Por consiguiente, los datos de distribución no son necesarios en el sistema.

La distribución se planifica mediante una tabla de asignación. En este caso, la mercancía se pide a un proveedor interno o externo. Puesto que el proveedor suministra directamente a los compradores, el sistema no genera un pedido de almacén para los compradores.

En este caso, la mercancía ya se ha aprovisionado. La distribución de stocks en almacén existentes se planifica mediante una tabla de asignación. En este caso, el sistema genera pedidos de almacén para los compradores.

 

 

 

Fin del área de contenido