Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Procedimiento Archivo de datos de documento 

Utilización

Una ejecución de archivo puede dividirse en los pasos técnicos siguientes:

...

  1.  En el primer paso, el programa de escribir escribe (“copia”) las cabeceras del documento de préstamo y las posiciones del documento de préstamo que se van a archivar como ficheros de archivo en un sistema de ficheros y datos del documento original permanecen en la en la base de datos. Al mismo tiempo, el sistema determina los registros de reorganización que reemplazan estos documentos originales en lo relativo a las funciones para la Gestión de préstamos, como las amortizaciones acumuladas planificadas para un contrato de préstamo hasta la fecha clave de archivo seleccionada. Estos registros se guardan como inactivos en una tabla de base de datos independiente. Los registros de reorganización se extraen del mismo modo que en la Integración de datos de documento de SAP.

  2.  En el segundo paso, el programa de borrado borra los datos de documento originales de la tabla de base de datos y establece el status de los registros de reorganización relevantes en activo para el tratamiento funcional posterior. Estos sustituyen a los documentos originales borrados para la gestión de préstamos.

Para obtener más información, véase Archivo.

Condiciones previas

En la actividad IMG, en Herramientas ® Archivo, tiene la opción de realizar parametrizaciones de objetos multiarchivo, archivar opciones específicas de objeto y realizar parametrizaciones básicas del Enlace de estructuraCustomizing.

Dentro de las parametrizaciones del Customizing específicas del objeto de archivo, en la actividad Archivo de datos de documento ® Opciones técnicas, en el área Borrar jobs, es necesario mantener la parametrización estándar Iniciar automáticamente para el objeto de archivo CMLDOCUMNT. Se aconseja encarecidamente enlazar la reorganización y el archivo. Después del programa de escritura de archivos, el sistema inicia automáticamente el programa de borrado, lo cual significa que los datos del documento se borran de la base de datos inmediatamente  después de que se haya completado con éxito la ejecución del archivo.

Procedimiento

...

  1.  Seleccione Gestión de posiciones ® Operaciones periódicas ® Reorganización ® Archivo ® Archivar datos de documento.

  2.  En la pantalla Archivo de documentos de préstamo: Archivar datos de documento (por paquete), el usuario fijó los parámetros con los que se debe iniciar el programa de escritura.

Nota

Seleccionando Traer variantes se puede seleccionar una variante, siempre que ya se hayan creado una o más variantes en el sistema. Puede crear una nueva variante mediante Pasar a ® Variantes ® Grabar como variante.

Indique los documentos que se deben verificar según el archivo mediante los criterios de selección siguientes:

¡  En la sección Selecciones generales se debe introducir por lo menos una sociedad e indicar uno o varios contratos para los cuales se deben archivar los documentos.

¡  En la sección Otras selecciones puede limitar la selección de documentos a archivar, por ejemplo por modalidad de inversión, clase de producto y moneda del contrato.

Si selecciona el campo Solo préstamos pagados los documentos de préstamos que no se han pagado con el proceso de archivo (como los derechos de tramitación).

¡  En la sección Parámetros de ejecución, se necesita introducir la fecha clave indicada para el archivo, que debe ser por lo menos dos años antes de la fecha actual. El sistema utiliza esta fecha como fecha de referencia para determinar los documentos que se pueden archivar.

Nota

Tenga en cuenta también que los datos del documento de préstamo de menos de dos años de antigüedad que se encuentran todavía en el tiempo de retención no se archivan.

¡  Sin embargo, el sistema sí archiva los pagos que se encuentran dentro del tiempo de retención pero que tienen contabilizaciones en el Debe o el Haber de más de dos años de antigüedad. También es necesario introducir la fecha clave de pago hasta la que los pagos pueden archivarse. Esta fecha clave debe ser por lo menos un año antes de la fecha de ejecución para el archivo, es decir, de antes de la fecha clave actual.

¡  Tiene la opción de realizar una ejecución de prueba seleccionando el campo apropiado. Si inicia el informe de archivo en el modo de test, el sistema sólo simula la ejecución de archivo; no escribe los ficheros de archivo ni borra los datos de la base de datos.

  3.  Seleccione Ejecutar. El sistema ejecuta la función como un job de fondo.

Nota

Seleccione Resumen de jobs para consultar el log de jobs.

Nota

Si aún se necesita realizar una conversión de moneda local de una moneda de la UME al euro para una sociedad, no se podrá archivar ningún documento de la sociedad correspondiente hasta que la conversión de moneda haya terminado, ya que esto cancelaría la ejecución de archivo.

Tenga en cuenta que los documentos archivados de préstamos cuya moneda de contacto no se ha convertido al euro ya no se puede volver a cargar después de una conversión de moneda del contrato.

También están disponibles los pulsadores siguientes:

¡  Enlace de estructuraGestión

El sistema muestra un resumen de las ejecuciones de archivo, distinguiendo entre las ejecuciones de archivo erróneas, las incompletas, las completas y las reemplazadas, por un lado, y las que se han vuelto a cargar o crear mediante una ejecución de recarga.

Al hacer doble clic en un fichero de archivo, el sistema muestra los detalles del fichero correspondiente. Puede añadir una nota para el fichero y modificar el nombre del fichero, en caso necesario.

¡  Status

La función Visualizar status de archivo permite visualizar el status de archivo para una posición de préstamo determinada.

¡  Resumen de jobs

Este pulsador abre el informe Selección de job simple. Cuando se ejecuta el informe, el sistema muestra un resumen del status de los jobs creados basándose en los criterios de selección que se introducen en esta pantalla. Debe conseguir que el sistema muestre el log.

Resultado

Los documentos originales a archivar se guardan en los ficheros de archivo del sistema de ficheros. Los registros de reorganización correspondientes se graban en una tabla de base de datos independiente.

 

 

 

Fin del área de contenido