Inicio del área de contenido

Documentación de componente Asignación Localizar documento en árbol de navegación

 

Objetivo

A menudo, los minoristas tienen que distribuir centralmente mercancías entre un gran número de compradores (por ejemplo, tiendas). Un ejemplo serían las mercancías de confección o las posiciones de promoción. Mediante tablas de asignación, puede planificar la distribución de esta clase de mercancías y, a continuación, desencadenar los movimientos de mercancías necesarios.

Puede entregar las mercancías directamente del proveedor al comprador, del proveedor a un centro de distribución y posteriormente al comprador o de un centro de distribución a un comprador. Las notificaciones se utilizan para coordinar la comunicación entre las centrales y los compradores. Después de haber completado la etapa de planificación, puede pedir al sistema que cree automáticamente documentos para aprovisionar o entregar las mercancías.

Nota

Normalmente, en SAP Retail un centro puede ser una tienda o un centro de distribución. En las tablas de asignación, sin embargo, se distingue entre centros y centros de distribución. Un centro es el comprador de mercancía. Suele ser una tienda pero también puede ser un centro de distribución.

Los centros de distribución en tablas de asignación son importantes cuando las mercancías no se entregan directamente del proveedor a los centros sino al centro de distribución. Entonces, el centro de distribución las divide entre los centros.

Integración

Función requerida:

Componente obligatorio:

Generación de reglas de asignación basadas en datos en el sistema de información para retail

Sistema de información para retail (SIR).

Verificación de catalogación y catalogación en tablas de asignación

Surtido

Generación de una tabla de asignación para una promoción de ventas en el tratamiento posterior para una promoción de ventas

Promoción de ventas

Generación de una tabla de asignación en la planificación de mercancía y de surtido

Planificación de mercancías y de surtido

Creación de pedidos como documentos subsiguientes para una tabla de asignación

Gestión de pedidos

Creación de entregas como documentos subsiguientes para una tabla de asignación

Logistics Execution

Características

·        Reglas de asignación como referencia para la partición de stock.

Puede definir reglas de asignación y, a continuación, utilizarlas como referencia al crear posteriormente tablas de asignación. Una regla de asignación puede ser válida para un artículo o para todo un grupo de artículos. Contiene los centros y la cuota de mercancías que debe recibir cada uno. Esta información se utiliza posteriormente en la tabla de asignación para calcular la cantidad que debe recibir cada centro.

SAP Retail permite que las reglas de asignación se generen automáticamente. Esto se basa en ratios que el usuario selecciona del sistema de información para retail (SIR). Puede incluir datos de planificación o estadísticos en la asignación.

·        Tablas de asignación para planificar la distribución de mercancías.

Las tablas de asignación de SAP Retail se crean para repartir una cantidad determinada de mercancías. La tabla de asignación contiene toda la información importante sobre cómo debe distribuirse la mercancía, como los artículos que deben asignarse, la fuente de aprovisionamiento, los compradores, la cantidad que debe recibir cada uno y las fechas de entrega.

En este punto también se determinan los movimientos de mercancías (por ejemplo entrega directa a tienda). Puede pedir al sistema que proponga los centros. Para hacerlo, indique una regla de asignación o un grupo de centros. Puede incluir su propia estrategia de asignación mediante un exit de usuario. Puede modificar cualquier dato propuesto por el sistema.

·        Notificaciones.

La función de asignación también permite el intercambio de información entre la central y los centros y centros de distribución. Los datos se intercambian en forma de notificaciones; la central los utiliza para avisar a los centros de la entrada de mercancías y las tiendas los utilizan para dar a conocer sus necesidades a la central.

·        Generación de documentos subsiguientes.

Después de haber completado la planificación de la distribución de mercancías en una tabla de asignación, puede pedir al sistema que cree automáticamente documentos para aprovisionar o entregar el stock. La clase de documentos creados depende de la clase de movimientos de mercancías planificados.

·        Actualización de datos de distribución de mercancías.

Si planifica mercancías que deben suministrarse de un proveedor al centro de distribución y, posteriormente, a los compradores en una tabla de asignación, el sistema actualiza los datos de distribución de mercancías cuando se crean los documentos subsiguientes Más adelante, estos datos se utilizan para la mercancía que debe distribuirse en el centro de distribución.

Restricciones

Sólo puede utilizar la Asignación si emplea SAP R/3 Retail.

 

Véase también:

Ejecución en proceso de fondo: Asignación

 

 

 

Fin del área de contenido