Inicio del área de contenido

Documentación de componente Gestión de compras Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Las funciones disponibles en la Gestión de compras ofrecen soporte para las operaciones diarias implicadas en el aprovisionamiento de mercancías y en el ajuste de cuentas con proveedores. La funcionalidad de la gestión de compras puede utilizarse tanto centralmente en la central como localmente en las tiendas.

Integración

La compra comprende las áreas siguientes:

La planificación de necesidades implica la determinación de las necesidades de mercancías de cada centro individual. El sistema contiene varios métodos de planificación manuales y automáticos.

El proceso de planificación real tiene lugar en la Planificación de necesidades. Aquí, el sistema determina necesidades individuales, teniendo en cuenta fecha/hora de entrega. Se generan solicitudes de pedido.

Las funciones en esta área le permiten pedir artículos para los que se determinaron necesidades en el proceso de planificación. Incluye la determinación de cantidades, la determinación de la fuente de suministro, la conversión de solicitudes de pedido en pedidos y supervisión de pedido.

La verificación de facturas permite que las facturas de proveedores se verifiquen y suministra datos para la liquidación subsiguiente. El sistema también ofrece soporte para la recepción de facturas mediante EDI.

Esta función facilita la liquidación de rappel y otros acuerdos. Las condiciones se introducen en el sistema y se liquidan al final de un período o al final de un acuerdo.

Las funciones en el área de Operación de agencia le permiten procesar pedidos abiertos de comercio en los que su función es la de intermediario o responsable de pago.

 

Véase también:

Determinación de fuente de aprovisionamiento

Optimización de pedido

 

 

 

Fin del área de contenido