Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de función Calcular precios para grupos de centros 

Utilización

En ciertos casos, deben calcularse precios de venta idénticos para un grupo de centros Retail que no coinciden con un nivel para la determinación de precios (cadena de distribución, lista de precios de centro Retail o centro Retail). En este caso, puede agrupar centros en grupos de centros para simplificar los cálculos de precio de venta.

Características

Mientras que las cadenas de distribución y los centros son elementos jerárquicos en su estructura organizativa, los grupos de centros son agrupaciones lógicas que crea en el sistema de clasificación. Puesto que esto también es posible para crear grupos de centros no jerárquicos (tipo de clase 030), los grupos de centros no pueden utilizarse como niveles de retención de datos para los precios de venta. Así pues, al grabar los resultados del cálculo de precio de venta para un grupo de centros, los precios de venta "específicos de centro" se registran en la base de datos para cada uno de los centros del grupo de centros.

Nota

Puesto que los precios se calculan para centros y artículos basados en precios de compra, es una buena idea estructurar grupos de centros para la determinación de precios de modo que todos sus centros tengan el mismo proveedor y el mismo precio de compra (neto/neto precio de compra) para los artículos.

Los precios de venta se calculan para un grupo de centros sobre la base de los datos maestros de centros modelo. Al determinar valores propuestos, el sistema tomará el primer centro del grupo de centros (clasificados alfabéticamente) como centro modelo. Tenga en cuenta que las modificaciones que afectan al centro modelo también pueden provocar modificaciones en los parámetros de determinación de precios en grupos de centros.

Nota

Asimismo, puede modificar posteriormente el centro modelo de un grupo de centros en la pantalla que comprende la tabla de determinación de precios. Para ello, seleccione Tratar

® Centro modelo.

Si desea calcular diferentes precios para un centro Retail en el grupo de centros Retail, puede crear especialmente una posición para este centro Retail seleccionando Tratar

® Otras líneas.

Seleccione Tratar ® Líneas divergentes para visualizar una lista de todos los centros Retail en el grupo de centros Retail que tienen diferentes parámetros relevantes para el cálculo (condiciones, proveedor, etcétera).

Con grupos de centros no jerárquicos, es posible que un centro pertenezca a más de un grupo de centros, lo que conduce a un solapamiento. Si el sistema detecta solapamientos durante el cálculo de precio de venta, aparecerá una ventana de diálogo que le pedirá que asigne cada uno de los centros afectados a un grupo de centros por motivos de la determinación de precios. Puede hacer esta asignación individualmente o utilizando una asignación estándar. Puede utilizar la Asignación individual para asignar centros individualmente o excluirlos del cálculo. Si utiliza la Asignación estándar, se asignan alfabéticamente los centros relevantes al primer grupo de centros. Por ejemplo, podría realizar esta asignación si desea crear los mismos precios de venta para grupos de centros que se solapan.

Actividades

En la pantalla inicial de la función de determinación de precio de venta, introduzca uno o varios grupos de centros para los cuales quiere calcular precios.

Ejemplo

Supongamos que tiene dos cadenas de distribución y que cada una contiene una mezcla de tiendas de escala superior y tiendas de descuentos. Es más, desea calcular precios de venta separados para sus tiendas de escala superior y sus tiendas de descuento. Por lo tanto, las determinaciones de precio de venta no están realizadas mediante la cadena de distribución. Asimismo, si tiene una gran cantidad de tiendas, no quiere introducirlas una por una cada vez que modifica precios.

Tiene las opciones siguientes:

  • En este caso, es posible que quisiera definir dos grupos de centros: uno para tiendas de escala superior y uno para tiendas de descuento.
  • Alternativamente podría definir cuatro grupos de centros: uno para tiendas de escala superior en la cadena de distribución 0001, uno para tiendas de descuento grabados en la cadena de distribución 0001 y, del mismo modo, para la cadena de distribución 0002.

Al definir grupos de centros, puede reducir la cantidad de posiciones de determinación de precios de una para cada tienda a sólo dos o cuatro. Esto es más rápido que calcular cada tienda individualmente.

Véase también:

Centro: Grupos Fin del área de contenido