Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de componente Surtido 

Objetivo

Este componente le permite crear surtidos de mercancías y módulos para surtidos, y asignarles artículos. Los artículos pueden asignarse directamente de forma automática a los surtidos como resultado de la verificación de reglas durante la actualización de artículos o de las funciones de actualización de surtidos. También dispone de la opción de asignar manualmente artículos a módulos para surtido y, a su vez, asignar los módulos a surtidos. En ambos casos, el sistema crea automáticamente condiciones de catalogación para cada combinación válida de artículo y surtido.

Asignando surtidos a centros, el usuario controla qué surtidos —y qué artículos— puede comprar o vender una tienda. Un centro no puede vender un artículo que no se encuentre en su surtido.

Cuando cree condiciones de catalogación, especifique también un período de catalogación. Esto determinará el tiempo durante el que los centros pueden suministrar y vender los artículos.

Notas de implementación

Este componente es necesario para SAP Retail.

Atención

SAP le recomienda utilizar los procedimientos de catalogación automáticos (por ejemplo, en la función de actualización de artículos integrada) para establecer condiciones de catalogación, más que crear módulos para surtido o procedimientos de catalogación manualmente en la función de surtido con el objetivo de establecer condiciones de catalogación. La catalogación de artículos o la creación de módulos manual para surtidos requieren un tiempo de tratamiento considerable y pueden causar un fuerte impacto en el rendimiento del sistema.

Integración

Para crear surtidos, también debe configurar el grupo de artículos, los datos maestros de artículo y los componentes de los datos maestros de los centros.

Adicionalmente:

Si desea:

Debe emplear:

Crear módulos para surtido especialmente para promociones de ventas

El componente de promoción de ventas

Determinar si ciertos mayoristas pueden adquirir ciertos artículos

El componente de datos maestros de clientes

Características

·  Creación de surtidos estándar para diferentes centros.

·  Asignación de surtidos a usuarios de surtido.

·  Creación de módulos para surtido y asignación a surtidos.

·  Creación de módulos para surtido especializados o temporales (por ejemplo, válidos para merchandising o para el período de duración de una promoción de ventas específica).

·  Creación de módulos de exclusión (artículos cuya venta no se permite en ciertas tiendas) para prevenir la catalogación involuntaria de artículos.

·  Capacidad para asignar los mismos módulos para surtido a varios surtidos (característica de copia).

·  Corrección automática del surtido cuando las modificaciones en el maestro de artículos afectan a los surtidos.

·  Capacidad para catalogar un artículo genérico y, por lo tanto, incluir automáticamente todas las variantes o catalogar sólo algunas variantes de un artículo (por ejemplo, separar tallas para el departamento de confección de jóvenes y de señoras).

·  Escoger entre la asignación manual de artículos a surtidos o la asignación automática empleando procedimientos de catalogación predefinidos.

·  Capacidad para buscar artículos que están alcanzando el fin de su período de catalogación válido y determinar si debe o no extenderse la catalogación.

·  Capacidad para determinar si los artículos suministrados a un centro para el que no están catalogados deben catalogarse automáticamente (“catalogación siguiente”), no catalogarse y, por lo tanto, devolverse a la compañía proveedora, o dejar que el usuario decida en el momento de la entrada de mercancías.

·  Procedimientos para suspender artículos (desactivándolos pero manteniéndolos en la base de datos) y borrarlos (eliminarlos de la base de datos).

·  Capacidad para bloquear compras de una compañía proveedora en concreto borrando todo el surtido para dicha compañía proveedora.

·  Capacidad para asociar clientes con surtidos cuando se crean pedidos de clientes o entregas mientras el sistema verifica la catalogación de artículos. Puede hacer que el sistema controle si el cliente puede recibir sólo los artículos que se encuentran en sus surtidos asignados o cualquier artículo de todo el surtido o que la verificación se realice mediante un exit de usuario.

·  En el Customizing puede especificar si desea permitir la asignación múltiple de surtidos a centros o limitar las asignaciones a una combinación 1:1 de centro y surtido. Si permite la asociación múltiple en el Customizing, podrán asignarse surtidos generales a centros y/o a clientes. Esto acelera el tiempo de tratamiento, reduce el número de condiciones de catalogación que se deben crear e incide en el modo de configurar los surtidos.

 

Una vez permita la asignación múltiple en un sistema productivo, ya no podrá regresar a la restricción de asignación 1:1.

Es posible efectuar un upgrade de un release anterior de R/3 Enterprise y poder utilizar la función de asignación múltiple. Sin embargo, esto requiere que se ejecuten algunos programas adicionales durante la implementación.

 

Restricciones

Este componente no:

·  Crea grupos de artículos. Esto lo controla el componente Grupo de artículos.

·  Evalúa el rendimiento de ventas de varios surtidos. Para ello, necesitaría crear un análisis apropiado en el sistema de información para Retail usando la planificación flexible.

Véase también:

Maestro de artículos

 

 

Fin del área de contenido