Inicio del área de contenido

Documentación de componente Anulación Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Si se ha introducido un documento incorrecto, se podrá anular compensando al mismo tiempo las partidas abiertas.

Sólo se podrá anular un documento si:

·        No comprende ninguna partida compensada.

·        Sólo contiene partidas de deudor, de acreedor y de cuenta de mayor.

·        Se contabilizó con la Gestión financiera.

·        Todos los valores introducidos (como la división, el centro de coste y el indicador de impuestos) aún tienen validez.

Nota

Si se ha compensado una partida individual de un documento original, sólo se podrá realizar la anulación después de reinicializar esa compensación. Puede encontrar información sobre la anulación en FI - Contabilidad del libro mayor y en FI - Deudores y Acreedores.

Integración

Los documentos de SD se pueden anular con un abono. Los documentos de MM deben anularse con funciones de ese componente, porque la función de anulación de FI no anula todos los valores necesarios. Para más información sobre las anulaciones en SD y MM, véase la documentación para estas aplicaciones.

Características

Existen dos maneras de contabilizar cifras de movimientos al anular un documento:

·        El documento y el documento de anulación aumentan las cifras del Debe y del Haber del movimiento en cuenta en el mismo importe.

·        Después de anular un documento, se mostrará el saldo de la cuenta correspondiente como si no se hubiera contabilizado nunca el documento. ( Después de anular un documento, se mostrará el saldo de la cuenta correspondiente como si no hubiera contabilizado nunca el documento. (Contabilizaciones negativas)

Restricciones

Normalmente se contabiliza el documento de anulación en el mismo período contable que el documento original correspondiente. Si ya se ha cerrado el período contable del documento de origen, se deberá introducir una fecha en el campo Fecha de contabilización que se encuentre dentro de un período contable abierto (por ejemplo, el actual).

 

 

 

Fin del área de contenido