Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Conversión al euro Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

En la conversión al euro, todos los importes de condición en los que la moneda participa se convierten a euros. A tal efecto, el sistema utiliza el tipo de cambio fijo para el paquete de conversión. Tras la conversión, los importes de condición únicamente existirán en euros. Las siguientes operaciones u objetos se ven directa o indirectamente afectados:

Nota

La conversión de importes de moneda en el registro de la propiedad no se planifica, ya que las entradas del sistema y las entradas oficiales de los registros de la propiedad deberán ser comparables.

Flujo de procesos

1. Fase de preparación antes del 01/01/1999

Tenga en cuenta que los importes en la otra moneda no se pueden determinar desde las tablas de la base de datos, sino que deberán calcularse. A consecuencia de ello, pueden producirse diferencias de redondeo entre los importes de moneda en la correspondencia anterior que incluye los mismos valores.

Nota

Tras la conversión de la moneda local al euro, las cartas estándar estarán disponibles para informar al arrendatario sobre el importe del alquiler en euros.

En este caso, deberá adaptar los informes creados por usted mismo.

Atención

Tenga en cuenta que los informes accederán a los datos convertidos. Esto significa que los informes de la moneda "antigua" se crearán tras la conversión efectuando una conversión de los valores del euro. Por consiguiente, pueden producirse desviaciones entre los valores de los informes convertidos a la moneda "antigua" y los valores de informes archivados (informes creados y archivados antes de la conversión al euro) debido a diferencias de redondeo.

2. Operaciones a partir del 01/01/1999

Fase de doble moneda antes de la conversión a la moneda local

Las siguientes operaciones se pueden efectuar con el euro en RE durante la fase de doble moneda:

De esta forma, se pueden crear impresiones de la correspondencia, en las que aparecen los importes originales y los importes convertidos en paralelo o por separado.

Dichas ampliaciones del sistema son válidas para toda la correspondencia estándar.

Nota

Los importes convertidos no se graban, sino que se utilizan temporalmente para imprimir la correspondencia.

Atención

Después de la conversión de moneda local a euro, pueden producirse pequeñas desviaciones de diferencias de redondeo entre los importes calculados antes de la conversión y los importes en euro utilizados en la correspondencia.

Conversión de moneda local (=conversión al euro)

La conversión real al euro se efectuará de forma centralizada para todos los componentes SAP.

Tras la conversión, el euro se utilizará como moneda local.

Todos los procesos posteriores se llevarán a cabo en euros.

El procedimiento del cambio del euro tanto para RE como para otros componentes de SAP aparece documentado principalmente en Enlace de estructura Unión Monetaria Europea: Euro (CA-EUR).

 

 

 

Fin del área de contenido