Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación proceso de fondo Perfiles estructurales 

Estructura

Los perfiles estructurales utilizan el modelo de datos de los componentes de Gestión de personal Gestión de organización, Desarrollo de personal y Gestión de actos para crear jerarquías utilizando objetos y vinculaciones. En este proceso se utilizan clases diferentes de objetos (tipos de objeto) y clases diferentes de vinculaciones. La estructura organizativa de una empresa se ilustra de la manera siguiente:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Los elementos centrales de este modelo de datos se utilizan para gestionar eficazmente las autorizaciones para el modelo:

·  Objetos (como O (unidad organizativa), S (posición), P (persona)).

·  Vinculaciones (como A003 (pertenece a)).

·  Vías de evaluación (como O-S-P).

Las vías de evaluación retiran objetos de un objeto de inicio en una estructura existente según su definición: la definición de una vía de evaluación determina el objeto de inicio y los tipos de objeto que utilizan determinadas vinculaciones que se seleccionarán.

Ejemplo

La vía de evaluación O-S-P (ocupaciones de posiciones por la estructura organizativa) es un ejemplo de una vía de evaluación (y también una vía de evaluación estándar que desempeña un papel esencial en Autorizaciones) que se define como se indica a continuación:

Tipo de objeto

Relación

Nombre de vinculación

Tipo de objeto vinculado

O

B002

es el superior directo de

O

O

B003

incluye

S

S

A008

titular

P

Esta vía de evaluación empieza la selección desde una unidad organizativa (O) que se utiliza como objeto de inicio (en el ejemplo siguiente se utiliza la unidad organizativa O1 del gráfico 1). La vía de evaluación selecciona primero todas las unidades organizativas de la entrada en tabla 1 de la definición (O  B002  O).

Las unidades organizativas siguientes se seleccionan para la estructura en el ejemplo anterior:

O1, O4, O5

En segundo lugar, las vías de evaluación inician la selección desde las unidades organizativas seleccionadas según la entrada en tabla 2 de la definición (O  B003  S) y seleccionan las posiciones siguientes:

S1, S2, S3

Por último, las vías de evaluación inician la selección desde las posiciones seleccionadas según la entrada en tabla 3 de la definición (S  A008  P) y seleccionan todas las personas:

P1, P2, P3

En total, los objetos siguientes se seleccionan utilizando la vía de evaluación O-S-P y el objeto de inicio O1:

O1, O4, O5, S1, S2, S3, P1, P2, P3

Una combinación de objeto de inicio y vía de evaluación devuelve un número específico de objetos desde una estructura existente. Esta combinación exacta o los objetos devueltos por esta combinación representan el perfil estructural de un usuario. Observe que ni el número de objetos ni los objetos específicos que se reasignan mediante un perfil estructural son constantes, algo que tampoco es deseable. Los objetos concretos que se reasignan mediante un perfil estructural se modifican al modificarse también la estructura organizativa (en el objeto de inicio).

Véase también:

Ejemplo en Verificación de autorizaciones estructurales

Hay varios campos, aparte de los campos fundamentales Objeto de inicio y Vía de evaluación, que se pueden usar para definir perfiles estructurales. Estos campos permiten añadir más detalles sobre casos estándar que tienen lugar con mayor frecuencia, pero aplican el principio básico de objeto de inicio más vía de evaluación. Véase Definición de autorizaciones estructurales para obtener más información sobre estos campos y sobre cómo crear perfiles estructurales.

Nota

No se pueden tratar todos los aspectos de la verificación de autorizaciones estructurales en una sola sección. Consulte los siguientes apartados para obtener información más detallada sobre los distintos aspectos:

·  PLOG (planificación de personal) Importancia del objeto de autorización PLOG para la verificación de autorizaciones estructurales.

·  AUTSW ORGPD (HR: Verificación de autorizaciones estructurales): Importancia del indicador principal de autorización ORGPD.

·  Diagrama de flujo: Ejemplo de período de responsabilidad según la verificación de autorizaciones estructurales.

·  Interacción de autorizaciones estructurales y generales.

·  Ejemplo: Perfiles de autorizaciones estructurales.

·  HRBAS00_STRUAUTH (BAdI: Autorización estructural).

·  Aspectos de rendimiento.

·  Lectura redundante de objetos.

·  Vías de evaluación con tipos de objeto de destino no especificados.

·  Problemáticas de contexto en autorizaciones HR.

 

 

Fin del área de contenido