Inicio del área de contenido

Documentación de componente Petición de oferta/oferta de cliente Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

En el sistema, puede representar procesos empresariales previos a la venta mediante las funciones para peticiones de ofertas y ofertas. Las peticiones de oferta y las ofertas dirigidas al cliente se pueden registrar y supervisar.

Por ejemplo, un cliente le consulta si usted tiene un producto determinado en almacén, cuánto vale o si el producto estará disponible en una fecha determinada. Por lo tanto, la consulta es una petición que hace el cliente para que le facilite una oferta de ventas.

Una oferta proporciona al cliente una oferta legalmente vinculante para la entrega de un producto o la ejecución de un servicio con ciertas condiciones fijas.

Los datos que almacena en las consultas de ventas constituyen la base de los documentos posteriores y, si lo desea, del análisis de ventas.

 

Crear y actualizar esta clase de datos puede ser útil, por ejemplo, en las siguientes circunstancias:

 

Ejemplo

Una empresa emite ofertas para equipar salas de cuidados intensivos en hospitales. El equipo puede variar, según el hospital y otros factores, pero el 40% de los componentes son estándar. El personal de ventas de la empresa copia los componentes estándar en ofertas a partir de los datos maestros junto con textos estándar (cláusulas estándar, por ejemplo). Siempre que sea posible, el personal copia los componentes restantes de ofertas existentes que resultaron de consultas similares. Por otro lado, el personal puede copiar los datos de propuestas de productos.

Notas de implementación

Antes de poder usar las consultas de ventas, debe actualizar lo siguiente :

En el Customizing de Comercial actualiza las clases de documentos y las cláusulas condicionales de copia. Si desea más información sobre estas funciones, consulte la Guía de implementación en modo interactivo.

Características

Las consultas de venta le permiten introducir y almacenar toda la información importante relacionada con las ventas que utiliza durante la gestión de pedidos. Las consultas que no son complicadas pueden introducirse rápidamente en la pantalla de entrada inicial. La consulta puede introducirse desde cero o copiarse. Por ejemplo, cuando el cliente decide que desea una oferta firme, puede copiar una petición de oferta introducida previamente en una oferta.

Las peticiones de oferta y las ofertas registradas en el sistema pueden visualizarse y evaluarse en una lista. Puede utilizar criterios de selección para limitar la lista que le facilitará una visualización y un tratamiento selectivos. Para el análisis, puede hacer un listado con todas las ofertas gestionadas en los últimos seis meses y examinar las que fueron rechazadas y los motivos del rechazo.

Puede actualizar una fecha de validez en las consultas de ventas que defina cuándo se debe haber contestado a la consulta. A continuación, se pueden supervisar y evaluar los documentos según su fecha de validez, lo que le permite evaluar las consultas a tiempo. De esta forma, puede planear e implementar las actividades siguientes necesarias según la fecha tope.

En vez de un número de material también puede introducir una descripción de texto del material si, por ejemplo, no puede asignar los materiales a una llamada de cliente inmediatamente.

En una oferta para un material, puede ofrecer al cliente varias opciones con diferentes condiciones para la determinación del precio y plazos de expedición. Si la oferta da lugar a un pedido de cliente, puede seleccionar una posición alternativa de acuerdo con las necesidades de cliente.

 

Fin del área de contenido