Inicio del área de contenido

Documentación de función Imputaciones por períodos Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

En la distribución y el subreparto, pueden imputarse más costes (o cantidades de las facturaciones indirectas de actividad) obtenidos en un centro de coste durante el período contable a los receptores según las claves definidas por el usuario. Se trata, por consiguiente, de métodos de facturación indirectos puesto que la modificación de actividad no constituye la base de la imputación de costes/importes. En lugar de eso, las claves definidas por el usuario, como porcentajes, importes, valores estadísticos o importes contabilizados, proporcionan la base de asignación de costes/importes.

La ventaja de dichos métodos es que son fáciles de utilizar. Normalmente las claves y las relaciones emisor/receptor se definen solamente una vez.

La distribución y el subreparto se utilizan principalmente para los centros de coste. El motivo es que en este caso no es posible la imputación de costes individuales a causa de la variedad de movimientos, la ausencia de clases de actividad individuales claramente definidas y el hecho de que la entrada de actividades puede conllevar demasiado tiempo. Por ejemplo, es posible asignar los costes de comedor de la empresa según el número de empleados de cada centro de coste. Los costes de teléfono no se suelen asignar directamente a los centros de coste individuales, sino que se recogen en un centro de coste de compensación por cada período. A continuación se traspasan o distribuyen al final del período según el número de unidades o instalaciones de teléfono de cada centro de coste.

En la facturación de actividad teórico=real, el sistema determina los volúmenes de actividad reales a facturar según los consumos de actividad plan del receptor teniendo en cuenta el nivel de ocupación del receptor.

Condiciones previas

Las imputaciones se realizan al final del período (durante el cierre del período) y se establecen en función de parámetros predefinidos (claves, relaciones emisor-receptor).

Es posible utilizar monedas diferentes para las imputaciones por períodos. Para ello debe haber seleccionado Todas las monedas durante la actualización de la sociedad CO.

Las monedas se convierten utilizando los índices de conversión introducidos en el Customizing al configurar el sistema (véase también: Enlace de estructura Definición de monedas).

La fecha valor determina el tipo de conversión utilizado para la conversión de moneda. Si no es posible introducir una fecha valor, el sistema calcula el tipo de conversión más apropiado para el período.

Nota

Si se trabaja con precios de transferencia (flujos de valores paralelos), la distribución y el subreparto se realizan paralelamente en todas las valoraciones. Los costes a imputar se obtienen a partir de la valoración correspondiente. La base de referencia se obtiene siempre a partir de la valoración operativa. Los valores imputados pueden ser distintos en los diferentes métodos de valoración.

Los emisores y receptores se visualizan en la lista de resultados, diferenciados según las versiones reales paralelas de las distintas valoraciones.

Para obtener más información sobre precios de transferencia, véase la biblioteca SAP en Gestión financiera ® Controlling empresarial ® Contabilidad de centros de beneficio ® Enlace de estructura Bases de valoración paralelas/Precios de transferencia

Gestión financiera ® CO Controlling ® Controlling ® Controlling de gastos generales ® Enlace de estructura Valoraciones paralelas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido