Inicio del área de contenido

Documentación de función Reconciliación del plan Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La reconciliación del plan se utiliza para verificar y reconciliar el intercambio de actividad interna.

Se puede utilizar en las situaciones siguientes:

1. La primera vez que se crea un plan

Cada centro de coste planifica su prestación de actividades y los consumos de actividad necesarios. Esto puede originar desviaciones entre las cantidades plan para el centro de coste/proceso empresarial emisor y receptor. Por esta razón, se deberá llevar a cabo la reconciliación del plan.

Nota

La reconciliación del plan está activa también para procesos empresariales. La descripción siguiente se refiere únicamente a centros de coste, pero también es aplicable a procesos empresariales o a grupos de procesos empresariales.

2. Planificación de correcciones:

Si se modifica la prestación de actividades planificada de un centro de coste final, se deberá volver a reconciliar todo el grafo de planificación. La reconciliación del plan permite examinar cómo afecta la modificación al grafo de planificación.

La prestación de actividades planificada de un centro de coste final se modifica, por ejemplo, en los siguientes casos:

a) Una orden integrada en el plan pretende utilizar más actividad del centro de coste final.

b) Un centro de coste adicional planea consumir actividad del centro de coste final anterior.

Características

En la reconciliación del plan, la prestación de actividades planificada para un centro de coste se ajusta al consumo de actividad planificado para los centros de coste receptores. De este modo, el Sistema R/3 puede corregir el consumo de actividad variable así como los costes variables que se necesitan para proporcionar esta actividad. Las partes fijas de las actividades y los costes consumidos no se modifican en la reconciliación del plan.

Nota

Si un consumo de actividad no está planificado para una clase de actividad, el volumen de actividad no se modificará durante la reconciliación del plan. Así pues, no es necesario planificar los consumos de actividad de las actividades proporcionadas por los centros de coste finales.

La diferencia entre la producción de actividad plan de un centro de coste y el consumo de actividad plan de otros centros de coste se visualiza en una lista.

 

Ejemplo de reconciliación del plan

La reconciliación del plan se ejecuta de forma iterativa. Esto significa que se tienen en cuenta las relaciones de actividad mutuas entre centros de coste. Las relaciones de actividad mutuas se producen, por ejemplo, cuando un centro de coste planea consumir actividad de un centro de coste al que facilita, a su vez, actividad.

Nota

Tenga en cuenta lo siguiente al utilizar la facturación indirecta de actividad (véase: Facturación indirecta de actividad):

Después de que la reconciliación del plan termine, se deberá repetir la facturación indirecta de actividad porque las bases de referencia pueden haberse modificado. Esto significa que la actividad asignada indirectamente se deberá redistribuir a los receptores.

Si la actividad a facturar indirectamente se ha planificado manualmente, la actividad y los costes dependientes de la actividad se ajustan a la producción de actividad correcta mediante la reconciliación del plan.

Si la actividad misma se ha calculado indirectamente, no es más que un valor numérico. Los costes plan de esta actividad son independientes del tamaño de esta cifra, incluso si se han planificado como dependientes de la actividad. La reconciliación del plan no modifica la cifra ni ajusta los costes dependientes de la actividad. Si se repite la facturación indirecta de actividad, el número se recalcula en función de las bases de referencia modificadas y se contabiliza, sin modificaciones en los costes dependientes de la actividad.

Véase también:

Ejecución de reconciliación del plan

 

 

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido