Select language:
Inicio del área de contenido!--a11y-->

Business object - Hoja de ruta (genérica) 

Definición

Una hoja de ruta específica es una descripción de las operaciones (pasos del proceso) que tienen que llevarse a cabo y el orden en que éstas tienen que llevarse a cabo para fabricar un material (producto). Una hoja de ruta específica contiene tanto la información sobre las operaciones y el orden en que tienen que llevarse a cabo como la info detallada sobre los puestos de trabajo en los

que se ejecutan y sobre los medios auxiliares de fabricación necesarios (incluyendo tensores y sujeciones). Los valores prefijados para la ejecución de operaciones individuales también están grabados en las hojas de ruta específicas.

Las hojas de ruta (genéricas) contienen los siguientes objetos:

  • Hoja de ruta específica
  • Hoja de ruta para tasas de producción
  • Hoja de ruta estándar
  • Hoja de ruta estándar para tasas de producción

Utilización

Una hoja de ruta específica se utiliza como origen para la creación de una orden de fabricación o una orden repetitiva mediante su copia.

Estructura

Una hoja de ruta específica está formada por una cabecera y una o más secuencias. La cabecera contiene datos válidos para toda la hoja de ruta específica. Una secuencia es una serie de operaciones. Las operaciones describen pasos de procesos individuales que se llevan a cabo durante la fabricación (véase gráfico Hoja de ruta específica).

Una hoja de ruta específica se identifica por su grupo y su contador de grupos.

 

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Hoja de ruta específica

 

Integración

Grupo y contador de grupos de hojas de ruta

Las hojas de ruta específicas de un grupo se distinguen por su contador de grupos de hojas de ruta.

En el gráfico, las tres hojas de rutas específicas del grupo A se identifican por su contador de grupos 1, 2 ó 3.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Grupo

 

Asignación de un material pendiente de fabricación a una hoja de ruta específica

Antes de poder fabricar un material con una hoja de ruta específica, hay que asignar el material a la hoja de ruta específica. La hoja de ruta específica y el material pueden hallarse en dos centros diferentes.

De acuerdo con el tipo de hoja de ruta, una hoja de ruta específica puede

:
  • Tener asignados uno o varios materiales pendientes de fabricación.
  • (Esto es relevante para hojas de ruta específicas normales y hojas de ruta para tasas de producción que se utilizan directamente para la fabricación de un material.)

    No hace falta asignar un material a una hoja de ruta específica. Sin embargo no se puede utilizar la hoja de ruta específica (hoja de ruta para tasas de producción) en una orden de fabricación o en una orden repetitiva sin hacerlo.

    • No tener asignado ningún material pendiente de fabricación.

    Esto es válido para hojas de ruta estándares y hojas de ruta estándares para tasas de producción que sólo pueden ser utilizadas como parte de una hoja de ruta específica o una hoja de ruta para tasas de producción.

    Asignación de componentes de material a operaciones

    Si se ha signado una lista de materiales a una hoja de ruta específica, se pueden asignar sus componentes a las operaciones de la hoja de ruta específica. Generalmente, la lista de materiales asignada a una hoja de ruta es la lista de materiales para material

    del material que deberá fabricarse mediante la hoja de ruta específica (véase gráfico Asignación de materiales). T ambién p uede asignar listas de materiales a hojas de ruta estándar es o a hojas de ruta estándar es para tasas de producción.

    Este gráfico es explicado en el texto respectivo

    Asignación de materiales

    pendientes de fabricación y componentes de material

     

     

    Fin del área de contenido