Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Actualización de hojas de ruta y hojas de ruta para tasas de producción Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Este proceso describe cómo crear o modificar una hoja de ruta específica o una hoja de ruta para tasas de producción.

Muchas veces, el tratamiento de una hoja de ruta específica es un proceso muy simple que consta de pocos pasos y que puede llevar a cabo una sola persona. Otras veces, sin embargo, el proceso es más complicado, por ejemplo cuando la fabricación de un material se planifica en varios departamentos de acuerdo con sus propios puntos de vista empresariales.

Esta documentación de proceso describe los aspectos del tratamiento de hojas de ruta específicas y hojas de ruta para tasas de producción, que suelen ser las más importantes. Es posible que algunos de los pasos descritos en este apartado no sean tan importantes para sus necesidades individuales.

Para obtener información más detallada sobre los pasos de proceso individuales, consulte la documentación de procesos.

Condiciones previas

Para obtener información más detallada sobre las condiciones previas de pasos de proceso individuales, consulte la documentación del proceso correspondiente.

Flujo de procesos

Nota

Este proceso es válido tanto para hojas de ruta específicas como para hojas de ruta para tasas de producción. A efectos de simplificación, en el siguiente capítulo sólo se tratarán hojas de rutas específicas.

  1. Cree una hoja de ruta específica registrando únicamente los datos que sean absolutamente esenciales.
  2. En caso necesario, puede asignar uno o varios materiales a la hoja de ruta específica.
  3. Nota

    También puede asignar materiales en el primer paso. Esto puede ser útil si, por ejemplo, se sabe desde el principio que hay que asignar un determinado material a la hoja de ruta.

    El material también puede ser asignado más adelante. No obstante, algunos pasos sólo se pueden ser realizar después de haber asignado un material a una hoja de ruta.

  4. Trate la cabecera de la hoja de ruta.
  5. Diseñe los puntos básicos del proceso de fabricación creando una o más secuencias de operaciones.
  6. De acuerdo con sus necesidades, puede realizar los siguientes pasos en el orden deseado.
  7. – Puede planificar el uso de los componentes de material en la fabricación.

    – Para operaciones propias, planifique la utilización de los puestos de trabajo.

  8. Si desea programar una hoja de ruta específica (véase paso de proceso 9), registre los siguientes datos detallados para las operaciones:
  9. – Para operaciones propias, registre valores prefijados y, si es necesario, campos de usuario con datos adicionales que no estén incluidos en el sistema estándar.

    – Para operaciones de trabajo externo, registre la info detallada del proveedor. Para ello, registre un registro info de compras. (Véase datos generales de operación.)

    Nota

    Observe que estos datos también se tendrán en cuenta en el cálculo del coste del producto y en la planificación de capacidades.

  10. Si pretende verificar la calidad durante la fabricación, registre las especificaciones de inspección y, en caso necesario, los medios auxiliares de fabricación que hacen falta como instrumentos de inspección.
  11. Verifique la coherencia de los datos de la hoja de ruta.
  12. Programe la hoja de ruta específica.
  13. Si es necesario, transfiera los resultados de la programación al registro maestro de materiales del material que hay que fabricar. Estos datos constituyen la base para determinar las fechas extremas en la planificación de necesidades de material.

  14. Después de haber finalizado el tratamiento de la hoja de ruta específica, libérela para su utilización en órdenes de fabricación y/o cálculo de costes. Este status se configura en los datos generales de cabecera.
  15. Grabe la hoja de ruta específica.

 

 

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido