Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Factura recibida Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Documento de un emisor de la factura que contiene los pagos a realizar basándose en operaciones realizadas en Compras y Gestión de stocks. Una factura recibida puede ser una factura o un abono.

Utilización

Una factura contiene diferente información, por ejemplo:

Una de las preguntas básicas es la referencia a factura, que permite asignar claramente la factura a una operación. Si existe una referencia de este tipo, el sistema utilizará el "conocimiento" que ya tiene y propondrá los valores apropiados al verificar la factura, por ejemplo:

Si la factura recibida contiene información diferente, es posible sobrescribir los datos propuestos. El sistema verifica si se permiten sus entradas y visualiza un mensaje de aviso o error si existiera algún error.

Estructura

En la Verificación de facturas logística - como en otras aplicaciones, - el Sistema R/3 necesita a menudo recuperar datos grabados en muchos nodos, modificar estos datos cuando sea necesario o añadir nueva información.

Según la clase de información, los datos del Sistema R/3 se almacenan en registros maestros diferentes, tales como el registro maestro de materiales o el registro maestro de proveedores. Esta función de almacenamiento de datos centralizada evita datos superfluos y asegura que los diferentes departamentos utilicen la información más actualizada de varios departamentos (Planificación de necesidades de material, Compras, Gestión de stocks, Gestión de calidad, Verificación de facturas logística, etc.).

Los datos importantes para la Verificación de facturas son:

Datos maestros

Los datos maestros son los datos permanentes sobre objetos, por ejemplo los materiales, en el Sistema R/3. A cada objeto se le asigna un número unívoco con el que se le puede identificar en el sistema.

Los datos de material son información sobre los materiales comprados por la empresa o producidos en ella. Incluyen el número de material, el nombre de material, las unidades de medida, los datos de stock, las tolerancias de exceso de suministro y las tolerancias para faltas en el suministro, las claves de reclamación, los datos de control de precio y los precios. Varios departamentos diferentes en la Gestión de materiales actualizan datos de material.

Los datos de proveedor proporcionan información sobre los proveedores con los que trata una empresa. Los datos de proveedor incluyen la dirección y los datos bancarios, posiblemente también la denominación de la central bancaria, la moneda del proveedor así como las condiciones de pago y las condiciones de entrega. Los departamentos de Compras y Contabilidad actualizan datos de proveedor.

Los datos de contabilidad se utilizan para definir cuentas de mayor. Incluyen la denominación de la cuenta, la clase de cuenta, la moneda en la que se gestiona la cuenta, la información sobre si se puede contabilizar directamente en una cuenta y sobre el plan de tesorería al que se asigna. Los datos de contabilidad se actualizan en la Gestión financiera.

Datos variables

Los datos variables registran transacciones en el Sistema R/3. Siempre que se contabiliza un pedido, un plan de entregas, una entrada de mercancías o una factura, el sistema crea automáticamente un documento. Los datos de documento de una transacción dependen del área de aplicación a la que pertenece la transacción. Cada documento recibe un número de documento por el que se le puede identificar de forma unívoca.

Un documento de compras contiene información como el número de proveedor, la fecha de pedido, las condiciones de entrega, el número de material y la cantidad de pedido.

Un documento de material se crea cuando se contabiliza una entrada de mercancías. Incluye la fecha de contabilización, la cantidad entregada y tal vez también el número de nota de entrega y el número de pedido a que se refiere la entrada de mercancías. Documenta las modificaciones basadas en la cantidad.

Un documento contable se crea cuando se contabiliza una entrada de mercancías (a menos que no se valore la entrada de mercancías) o una factura. Contiene detalles de las contabilizaciones individuales con el número de cuenta, la clave de contabilización y el importe. Documenta las modificaciones basadas en valor.

 

 

Fin del área de contenido