Inicio del área de contenido

Documentación proceso de fondo Cheques-letras a pagar: Opciones de programa de pagos Localizar documento en árbol de navegación

Si se utiliza el programa de pagos para pagar mediante un cheque-letra, el efecto se imprime pero no se contabiliza.

No es necesario contabilizar el efecto, ya que primero se envía al acreedor, junto con el cheque, y se espera su devolución. El programa de pagos sólo proporciona los datos para imprimir el efecto comercial.

Para la vía de pago "cheque-letra", las siguientes características especiales deben tenerse en cuenta para el programa de pagos:

La vía de pago debe clasificarse como una vía de pago para cheque-letra.

El programa de pagos introduce en el efecto comercial la fecha de emisión y el vencimiento del efecto. Se deben especificar como parámetro para la ejecución de pago.

El programa de pagos debe introducir un banco y un número de cuenta bancaria en el efecto comercial. Al definir el orden de la relación jerárquica de los bancos, se puede especificar el banco y el número de cuenta bancaria para la vía de pago "cheque-letra" (véase la siguiente figura). Para ello, debe especificarse la clave del banco propio y la clave de la cuenta bancaria correspondiente. El banco puede ser diferente del banco al que se extiende el cheque. Si no se dispone de los datos bancarios del cheque-letra, el programa de pagos también introduce en el efecto el banco para el cheque.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Se debe especificar qué formulario se utiliza para los cheques-letra al hacer las especificaciones para la vía de pago en cada sociedad. Véase la figura Especificaciones de impresión de formularios (1).

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido