Clasificación 

Utilización

Las clases permiten clasificar los materiales con las mismas características. Un material puede asignarse a una o más clases. Los datos de clasificación son válidos para toda la empresa.

Actividades

Puede asignar un material a una clase de las formas siguientes:

Cuando se crean datos de clasificación, el sistema le pide que seleccione una categoría de la clase en una ventana de diálogo. Si fuera necesario, se puede modificar la categoría de la clase en la pantalla siguiente, donde se asigna el material a una o varias clases. Se introducen datos automáticamente en los campos Denominación, Status e Icono en función de las clases seleccionadas. Si ha asignado el material a más de una clase, puede marcar una de las clases como clase estándar. A continuación, puede asignar valores a las características. Por ejemplo, si la característica es color, puede asignarle el valor azul.

En esta subpantalla, puede actualizar las características de una clase como campos adicionales. En el Sistema R/3 estándar, esta subpantalla permanece oculta hasta que la asigne a la pantalla de datos maestros de materiales que desee. Esto se realiza en el Customizing para el Maestro de materiales en Definir estructura de imágenes de datos por secuencia de imágenes.

Las características (o sea, los campos) que aparecen en la subpantalla dependen de la clase asignada al tipo de material. Puede asignar una clase a un tipo de material en el Customizing para el Maestro de materiales en Fijar propiedades de los tipos de material, donde se describe detalladamente esta subpantalla y el procedimiento necesario para implementarla en la documentación del campo Clase.

Para más información, véase la documentación de la biblioteca SAP Clasificación de CA.