Contabilización en Finanzas 

Cuando se transfieren los resultados del cálculo de nómina a Finanzas, se especifica la moneda de los resultados del cálculo de la nómina como moneda del documento. Se puede realizar la conversión de moneda local en la gestión financiera en una fecha distinta a la de la conversión de moneda de cálculo de nómina en HR. Entonces , la moneda del documento transferida de Recursos Humanos a la gestión financiera se interpreta como una moneda extranjera en la gestión financiera y se convierte a la moneda local.

Si, después de la conversión de moneda en el Cálculo de nómina, se realiza la retroactividad para períodos ante riores a l a co nversión , se crean documentos separados, cada uno con su propia moneda del documento.

El Cálculo de nómina se convierte al euro el 1 de enero del 2002. Si la ejecución del cálculo en enero del 2002 implica la retroactividad a diciembre del 2001, el nuevo resultado del cálculo de la nómina "diciembre en enero" calculado para diciembre contiene la moneda nacional antigua como moneda de cálculo de nómina. Entonces, la diferencia entre el resultado antiguo y el resultado calculado de nuevo para diciembre se contabiliza con la moneda nacional antigua. El resultado del cálculo de nómina para enero del 2002 se contabiliza en euros.

Tenga en cuenta que la diferencia de retroactividad suele contabiliza rse en el período contable actual (la única excepción a esta afirmación es la contabilización de períodos especiales al final del ejercicio).

Esto significa que l os procesos de retroactividad posteriores a l 1 de julio del 2002 en el período contable actual podrían incluir documentos en los que la moneda del documento sea la moneda nacional antigua.