Transferencia desde Comercial 

Utilización

Como se explica en la sección Asignación de pedidos de cliente, la asignación de un pedido de cliente a un centro de beneficio pasa del pedido de cliente a la nota de entrega y, a continuación, al documento de facturación. La modificación de stock se contabiliza en el centro de beneficio a la salida de mercancías.

Condiciones previas

Si la cuenta de resultados contable (CO-PA) está activada en su sistema, la cuenta de mayor para las modificaciones de stock debe haberse definido como una clase de coste.

Si la cuenta de resultados contable CO-PA no está activada, deberá definirse esta cuenta como una cuenta de pérdidas y ganancias. El sistema aún asegura que la contabilización de salida de mercancías se transfiere al centro de beneficio. Si se define la cuenta como una clase de coste, es necesario especificar un objeto de imputación real en el Controlling (como un centro de coste o un pedido). En ese caso, los datos se contabilizan en el centro de beneficio al que se haya asignado el objeto CO.

Características

Los datos siguientes se transfieren de las facturas, notas de cargo y abonos a la Contabilidad de centros de beneficio:

El centro de beneficio se asigna al nivel de posición del pedido de cliente.

El documento FI y el documento del centro de beneficio se obtienen del documento original en SD a través de la misma interfase.

Para obtener más información, véase Ejemplo: Transferencia de datos desde Comercial.

Pueden integrarse posiciones en la Gestión financiera que tengan el mismo número de cuenta, pero estos datos no se integran si los centros de beneficio difieren. De este modo se puede reconciliar el documento FI con el documento del centro de beneficio.