Facturación 

Utilización

Generalmente, la facturación representa la terminación de una operación empresarial. Se crean notas de cargo en las que se envía al cliente la factura correspondiente a los costes que se han derivado de los servicios prestados o los materiales utilizados. Las facturas también se pueden crear periódicamente (por ejemplo, mensualmente). En este caso, una operación contable no ha terminado necesariamente cuando se efectúa la facturación.

Características

Existen varias opciones para facturar servicios o materiales.

Facturación de costes reales

Para más información, véase Facturación periódica.

Los precios de servicios específicos del cliente pueden guardarse en el Sistema R/3 como precios fijos. En caso de un servicio estándar (por ejemplo, revisión del vehículo cada 10.000 km), se puede guardar el precio fijo en un producto de servicio o en un producto de servicio configurable.

Los precios de algunos servicios específicos del cliente (por ejemplo, la fabricación sobre pedido, el mantenimiento externo en la gestión de servicio o servicios específicos tales como el asesoramiento) se facturan mediante la facturación de gastos efectivos. Los materiales individuales, costes y servicios internos de la empresa se cobran al cliente en el documento de facturación.

Se pueden distinguir dos clases diferentes en la facturación de gastos efectivos:

Facturación de costes plan

El cliente ha recibido una oferta. Se envía al cliente la factura correspondiente a la entrega de materiales o a la prestación de un servicio utilizando la facturación de cuota global, según los precios estipulados en la oferta.

El cliente ha recibido una propuesta de coste. Se envía al cliente la factura correspondiente a la entrega de materiales o a la prestación de un servicio utilizando la facturación de gastos efectivos y no según los precios estipulados en la oferta.

Para más información sobre ofertas, véase Creación de oferta y determinación de precio de venta.