Pagos adelantados 

Utilización

El sistema SAP distingue entre pagos adelantados restringidos y sin restricciones.

Pagos adelantados restringidos

Con los pagos adelantados restringidos, el cálculo de nómina tiene lugar para algunos de los elementos de nómina en el primer proceso de calculo de la nómina y se traslada si necesario. El proceso de cálculo de la nómina no ha finalizado. Por contra, recibe el status Corrección de nómina. Durante la fase de corrección, se introducen más elementos de nómina. En los procesos de cálculo de nómina posteriores, lleva a cabo el cálculo de nómina para estos elementos de nómina restantes y los transfiere a sus empleados. El programa de nómina sólo finaliza cuando se ha hecho el cálculo para todos los elementos de nómina.

Pagos adelantados sin restricciones

Los empleados pueden recibir un pago de sueldo adelantado antes del proceso de cálculo de la nómina. En este caso, sólo se importan para el traslado los datos maestros del empleado. No se efectúa ningún proceso de cálculo de la nómina. Se tienen en cuenta las claves concepto de nómina introducidas en los siguientes infotipos:

El traslado se efectúa en bruto y no en neto, puesto que no hay un proceso de nómina que calcule las deducciones, como los impuestos o las cotizaciones a la Seguridad Social. El cálculo neto del pago adelantado se lleva a cabo durante el proceso de nómina, que se hace más tarde. Esta clase de pago adelantado se conoce como pago adelantado basado en datos maestros. El proceso de cálculo de la nómina se realiza al final del período de cálculo de nómina.

Un pago adelantado sin restricciones es independiente del período de cálculo de nómina y, por tanto, se considera una actividad no dependiente de período.