Modificación de condiciones de pago y datos de descuento por pronto pago 

Utilización

Las condiciones de pago y los datos de descuento por pronto pago se pueden modificar en el documento o en las partidas individuales. Es posible modificar el documento o las partidas individuales en una cuenta de deudor o acreedor, o varias partidas individuales en un solo paso para una clase de cuenta.

Observe los casos siguientes donde ya no se pueden modificar las condiciones de pago ni el importe del descuento en el documento. Esto ocurre independientemente de sus definiciones para modificar los campos.

a) Características especiales de partidas individuales con referencia a una factura

Si hay una referencia a factura, no puede modificar las condiciones de pago en las partidas individuales. Los campos están listos para la entrada, de modo que se pueden modificar los datos de descuento por pronto pago al mismo tiempo que se cancela la referencia a factura. Sin embargo, si no se cancela la referencia a factura, cuando se selecciona INTRO, el sistema copia las condiciones de pago del documento al documento al que se hace referencia. La referencia a factura se cancela borrando sus especificaciones de la partida individual.

Si se modifican las condiciones de pago de la factura, las condiciones de pago actuales no se copian en el documento con referencia a factura. Si es necesario, deben volverse a copiar las condiciones de pago en la partida individual introduciendo * en el campo Ref. a factura.

Para ejecuciones de pago automáticas y manuales, el sistema siempre utiliza las condiciones de pago actuales de la factura a la que se hace referencia.

b) Los efectos sobre el cálculo de intereses de partidas

El sistema FI dispone de varios reports para calcular el interés de partidas vencidas. Estos reports calculan el interés de las posiciones que se hayan pagado después del vencimiento neto o que no se hayan pagado todavía. Como el sistema calcula el vencimiento neto a partir de las condiciones de pago, las modificaciones de las condiciones de pago también afectan al cálculo del interés sobre partidas individuales.

De este modo, después de modificar las condiciones de pago, debe verificarse si es necesario cancelar algún interés que el sistema ya haya cargado.