Definición de importes mínimos y máximos 

Utilización

Si los requisitos legales permiten importes mínimos, máximos o exentos para la base imponible de retención o para el importe de retención de impuestos, se pueden definir en este momento.

Procedimiento

Se establecen las parametrizaciones para los importes mínimos y máximos en la guía de implementación de la Gestión financiera: Parametrizaciones básicas de Gestión financiera ® Retención ® Retención de impuestos ampliada ® Cálculo ® Importes mínimos y máximos.

Todos los cálculos se realizan en la moneda local correspondiente. Esto significa que se debe actualizar el importe de retención mínimo y máximo, el importe base mínimo, el importe base exento de retención y las escalas de retención de impuestos en la moneda local de la sociedad.

Se pueden definir los importes mínimos y máximos en uno de dos niveles, según la parametrización de la clase de retención correspondiente para importes base o importes de retención.

Realice las siguientes parametrizaciones:

Si el importe de retención calculado es inferior al importe mínimo especificado, el sistema calcula el importe de retención como si fuera cero.

Si el importe de retención calculado es superior al importe máximo de retención especificado, a continuación el sistema utiliza este importe máximo en el cálculo de retención.

Si la base imponible de retención es inferior al importe base mínimo especificado, el sistema calculará el importe de retención como si fuera cero. Si la base imponible de retención supera el importe base mínimo especificado, el sistema utiliza todo el importe base para calcular la retención de impuestos (compárese con el importe base exento de retención).

Si la base imponible de retención es inferior al importe base mínimo exento de retención especificado, el sistema calcula el importe de retención como si fuera cero.

Si la base imponible de retención supera el importe base exento de retención especificado, el sistema utiliza el importe base deduciendo el importe exento para el cálculo de la retención.

Para la acumulación, se verifica el importe base total acumulado con el importe base mínimo o el importe base exento de retención. Por el contrario, el importe de retención, deduciendo los valores ya acumulados, se verifica con el importe mínimo de retención o con el importe máximo de retención.