Ejemplo de retención de impuestos en Acreedores 

Condiciones previas

Flujo de procesos

Entrada de facturas

Al introducir documentos, se pueden introducir los datos de retención de impuestos para cada posición de acreedores. Se calcula la retención de impuestos y, en los casos necesarios, se contabiliza según cada clase de retención de impuestos que tenga definido un indicador de retención en la ventana de diálogo de la retención de impuestos. Si no se ha introducido ningún indicador de retención para una clase de retención de impuestos, el sistema no calcula dicha retención de impuestos.

Según las opciones seleccionadas para la clase de retención de impuestos, se podrá introducir también la base imponible de la retención y el importe de la misma manualmente. Si no se introducen importes, el sistema los calcula de manera automática.

En los casos en los que la retención de impuestos se deba calcular en el momento de efectuar el pago, sólo se calculará el importe base al contabilizar la factura. En los casos en los que la retención de impuestos se deba calcular en el momento de contabilizar la factura, el sistema calculará tanto el importe base como el importe de la retención al contabilizar dicha factura.

Pago

Para la clase de retención de impuestos Contabilización en el momento de pago, la retención de impuestos se calcula utilizando los datos de las partidas abiertas (clases de retención de impuestos, indicadores y bases imponibles de la retención). Esto sucede tanto si el pago se realiza manual como automáticamente. Los importes de la retención de impuestos se deducen de los importes de pago.

Cuando se efectúan salidas de pagos manualmente o cuando se procesan propuestas de pago creadas por el programa de pagos, los importes de la retención de impuestos calculados pueden visualizarse en detalle por partida abierta. Si modifica la selección de partidas abiertas o edita la propuesta de pago, la retención de impuestos se calcula de nuevo de manera automática si es preciso.

Resultado

Cuando se contabilizan los pagos, los datos de la retención de impuestos pueden visualizarse en detalle en la compensación de partidas individuales del documento de pago.

Las clases de retención de impuestos con contabilización en la entrada de facturas no se tienen en cuenta para los pagos. Esto significa que no hay datos de retención de impuestos para estas clases en el documento de pago.