Número de identificación fiscal 

Definición

Un número asignado a cada persona y a cada empresa por la Administración de Hacienda. En México, el número de identificación fiscal se conoce como número de registro federal de contribuyentes (RFC).

Utilización

Se utiliza el número de identificación fiscal para presentarse a la Administración de Hacienda.

Los números de identificación fiscal de deudores y acreedores se actualizan en sus respectivos registros maestros, en el campo Indicador de impuestos 1 en la etiqueta Datos de control (deudores) o en la pantalla Datos de control (acreedores) (véase

Crear un registro maestro de deudor centralizadamente y Crear un registro maestro de acreedor centralizadamente). Puede actualizar sus propios números de identificación fiscal en el Customizing para Gestión financiera, en Parametrizaciones básicas en Gestión financiera ® Sociedad ® Introducir parámetros globales.

Estructura

La estructura del número de identificación fiscal es diferente para personas y empresas, tal como se indica a continuación:

  • Personas

El número de identificación fiscal para personas consta de 13 caracteres. Se utilizan las primeras cuatro letras del nombre de la persona seguidas de la fecha de nacimiento (AAMMDD), y después tres letras seleccionadas al azar. Un ejemplo sería Monique Maldonado Lemarque, MALM620202GQ1.

  • Empresas

El número de identificación fiscal para empresas consta de 12 caracteres. Se utilizan las primeras tres letras del nombre de la empresa, seguidas de la fecha de registro de alta (AAMMDD), después tres letras seleccionadas al azar. Un ejemplo sería Sportswear Company (SWC), SWC920404DA3.