Traspasos en WM 

Objetivo

Un traspaso generalmente hace referencia a una modificación en la contabilidad (o en la información) de un material determinado. En la mayor parte de los traspasos, como la modificación de un número de lote o la liberación de stock bloqueado, las mercancías permanecen en el mismo emplazamiento físico.

Motivos para efectuar traspasos

Los traspasos se efectúan por varios motivos: Por ejemplo:

En la documentación de Gestión de stocks MM se enumeran motivos adicionales para realizar traspasos (véase Traspasos y traslados - General).

Integración

Aunque se puedan iniciar algunas modificaciones en el status del material en Gestión de almacenes (WM), los traspasos normalmente se inician como traspasos en el componente de aplicación IM y se tratan posteriormente en WM. Cuando se inicia un traspaso en IM, el sistema crea una instrucción de traspaso en WM. Las instrucciones de traspaso sólo son relevantes para los materiales que se han localizado en WM que han sufrido una modificación de status. Para terminar el proceso, deberá confirmarse una orden de transporte para la instrucción de traspaso en WM.

Requisitos

En Customizing WM, se definen las clases de movimiento WM para los procesos de traspaso individuales que determinan posteriormente el modo con que el sistema tratará dichos traspasos. Para obtener información sobre el enlace de clases de movimiento IM a clases de movimiento WM, véase Clases de movimiento en WM.

Por ejemplo, se puede configurar el sistema para que las cuentas del stock de artículos en consignación se conviertan en stock propio. Asimismo, la clase de movimiento WM se puede asignar a una clase de movimiento IM que determine con qué clase de movimiento deberá efectuarse la contabilización en Gestión de stocks.