Salida de mercancías 

Objetivo

La salida de mercancías se define en WM como un movimiento físico de salida de mercancías o materiales del almacén.

Una salida de mercancías es un movimiento de mercancías que sirve para contabilizar el uso interno del material, la salida de material y el envío de mercancías a un cliente. La consecuencia inmediata de una salida de mercancías es una disminución de stock en el almacén.

Integración

Tal como se muestra en la siguiente tabla, varios componentes de aplicación del Sistema SAP pueden iniciar el traslado de mercancías desde el sistema de Gestión de almacenes (WMS) mediante la creación de un documento a partir del cual se produce el movimiento de mercancías. Estos sistemas también efectúan las verificaciones necesarias para determinar si el material está disponible en el almacén.

Resumen de la salida de mercancías

Componente de aplicación SAP

Documento WM relevante

Gestión de stocks (IM)

Necesidad de transporte

Planificación de la producción (PP-SFC)

Necesidad de transporte

Expedición (LE-SHP)

Entrega

Características

Las salidas de mercancías en WMS pueden basarse en

En este caso, se toman las mercancías para las entregas creadas en Expedición.

Al contabilizar una salida de mercancías en IM, el sistema genera necesidades de transporte que se utilizan como punto de partida para crear órdenes de transporte.

El picking de dos fases consta de dos pasos independientes. En el primero de ellos, se efectúa el picking de toda la cantidad de materiales que sean necesarios para satisfacer las solicitudes (por ejemplo, diversas entregas o necesidades de transporte). El segundo paso consiste en dividir los materiales y asignarlos de modo que cada uno se ajuste a la necesidad correspondiente.

Tratamiento automático

En función de las entradas del registro maestro de materiales, de la configuración de las clases de movimiento y de las estrategias de picking en el sistema WM, es posible coordinar y optimizar el proceso de picking realizado en el almacén. Si se combinan las configuraciones de otros componentes de aplicación de SAP que interactúan con WMS, existen diversas opciones para iniciar el tratamiento automático de la salida de mercancías en WMS.

El sistema Expedición (LE-SHP), por ejemplo, puede iniciar el picking de las mercancías en WMS en el momento de crear una entrega. En los almacenes organizados aleatoriamente, el sistema crea una o más posiciones de órdenes de transporte para cada posición de entrega. La información acerca del proceso de picking y del status se transfiere automáticamente a la entrega con el fin de suministrar información actualizada. Las cantidades que han sido objeto de picking quedan reflejadas en las posiciones de entrega de Expedición cuando la orden de transporte se confirma en WM.

Véase también :

Creación automática/inmediata de órdenes de transporte

Generación de necesidades de transporte

Puesta a disposición automática para WM