Entrada en stock mediante tipos de unidad de almacén 

El sistema de Gestión de almacenes (WM) permite utilizar distintos tipos de unidades de almacén cuando se trasladan y almacenan materiales en el almacén. Por ejemplo, se pueden trasladar materiales en palets de distintos tamaños, como palets euro o palets industriales. Las cajas o palets que se deben almacenar en distintos emplazamientos por su tamaño o peso se pueden almacenar sin pérdida innecesaria de espacio.

Utilización de los tipos de unidad de almacén

Para utilizar los tipos de unidad de almacén, se pueden

Si al crear órdenes de transporte se registra el tipo de unidad de almacén en la pantalla inicial o en la pantalla preparatoria, el sistema utilizará estos valores en lugar del tipo de unidad de almacén especificado en el registro maestro de materiales, si existe. Si no se registra el tipo de unidad de almacén en la pantalla inicial y se accede directamente a la pantalla preparatoria, el sistema utilizará el tipo de unidad de almacén definido en el registro maestro de materiales. En caso de que no se registre el tipo de unidad de almacén en la pantalla inicial y se acceda directamente a la pantalla de posición, el sistema no propondrá un tipo de unidad de almacén aunque se haya definido uno en el maestro de materiales. Antes de que el sistema proponga un tipo de almacén y una ubicación, se debe registrar un tipo de unidad de almacén y pulsar INTRO.

Ejemplo: Utilización de tipos de unidad de almacén

Introducción de datos de paletización al contabilizar entradas de mercancías

Es posible registrar los datos de paletización en IM en el momento de contabilizar las entradas de mercancías. Según la clase de movimiento, se visualizará una ventana de diálogo para cada partida individual. En esta ventana, el sistema propondrá los datos de paletización del registro maestro de materiales. Se pueden modificar los datos en la ventana de diálogo si es necesario. Los datos de paletización se transfieren a las necesidades de transporte y, por consiguiente, se tendrán en cuenta en lo sucesivo cuando se generen órdenes de transporte. Es recomendable utilizar esta nueva funcionalidad, en especial combinándola con la creación automática de órdenes de transporte.

Esta función se activa para cada clase de movimiento utilizando la aplicación Customizing. Véase la sección sobre configurar la creación automática de órdenes de transporte en Actividades ® Transportes en la documentación de la IMG de Gestión de almacenes.

Esta función sólo es útil cuando se activa para las contabilizaciones de entradas de mercancías en las que se crean necesidades de transporte.