Select language:

 Tablas de intereses 

Definición

Los tipos de interés de referencia y los tipos de curva de intereses definidos en el Customizing se guardan en tablas de intereses. La actualización de los tipos de interés de referencia pertenece también al área de tablas de intereses. La función de sustitución de moneda para el tipo de curva de intereses forma parte también de las tablas de intereses.

Utilización

Los tipos de interés de referencia sirven para grabar tipos del mercado financiero y del mercado de capital o tipos de la financiación, o la refinanciación, interna. Los valores actualizados en la tabla de tipos de interés de referencia forman la base para los cálculos en el componente de aplicación Gestión de riesgos de mercado y también para la determinación según la estructura de los tipos de interés de oportunidad en la Cuenta de resultados de la solución sectorial SAP Banking. Se establece una curva de estructura de tipos de interés para cada moneda utilizando un tipo de curva de intereses por la cesión de tipos de interés de referencia. Con la función de sustitución de moneda para el tipo de curva de intereses, es posible reemplazar una moneda que se ha de sustituir (monedas participantes en el EURO, por ejemplo) por una moneda de sustitución (EURO, por ejemplo).

Estructura

En la tabla de tipos de interés de referencia se introducen los tipos de interés como tipos de paridad o tipos de cupón cero, según la categoría de rendimiento que seleccionó cuando creaba el tipo de interés de referencia. A partir de los tipos de paridad, el sistema calcula tipos de cupón cero y factores de descuento de cupón cero para las curvas de intereses dependientes y los factores de descuento de cupón cero a partir de los tipos de cupón cero. Estos valores de curva de intereses se guardan en la base de datos en forma de una "tabla de intereses ampliada".