Hojas de ruta para mantenimiento 

Definición

Las hojas de ruta para mantenimiento describen una secuencia de operaciones de mantenimiento individuales que se han de realizar repetidamente dentro de una empresa.

Existen tres clases de hojas de ruta para mantenimiento que se pueden distinguir entre ellas con el uso de indicadores:

Utilización

Puede utilizar los tres tipos de hoja de ruta para el mantenimiento planificado y el actual.

Si desea utilizar la instrucción de mantenimiento para el mantenimiento planificado, deberá asignar la hoja de ruta a un plan de mantenimiento o a una o varias posiciones de mantenimiento. Las operaciones descritas en la instrucción de mantenimiento se llevan a cabo para todos los objetos técnicos que se han asignado a la posición de mantenimiento. Las operaciones vencen en los momentos calculados por el sistema al planificar el plan de mantenimiento.

Para obtener más información sobre planes de mantenimiento, véase la documentación PM - Planificación de mantenimiento.

Estructura

Se pueden agrupar todas las hojas de ruta para mantenimiento similares en diferentes grupos. El Grupo de hojas de ruta comprende una serie de hojas de ruta para mantenimiento que describen medidas de mantenimiento similares, por ejemplo, cambios de aceite para coches y camiones.

Se describen medidas de mantenimiento que deben realizarse en los elementos individuales de la hoja de ruta para mantenimiento. Los elementos más importantes son: