Sistema de información 

Objetivo

Se puede utilizar el sistema de información para realizar un análisis de las operaciones empresariales relevantes para la Gestión presupuestaria. Esto significa que, por ejemplo, es posible generar resúmenes de los presupuestos (como presupuesto aprobado y presupuesto liberado), de la utilización del presupuesto (valor del comprometido y del real), y del presupuesto remanente (es decir, presupuesto disponible) de la organización.

Se pueden llevar a cabo valoraciones unitarias estándar periódicas y también crear informes para cualquier tema y tarea específicos. Se puede realizar un análisis de todos los datos de modo interactivo directamente después de introducirlos en el Sistema R/3 y seguir su origen hasta el nivel de documento. También es posible ejecutar todos los informes disponibles online en proceso de fondo. Esto es particularmente útil cuando se trabaja con sets amplios de datos.

Integración

Los componentes necesarios dependen del tipo de evaluaciones que se desee llevar a cabo.

Componentes necesarios para el sistema de información

Para analizar/utilizar...

... es necesario el componente (FM)

Índices de datos maestros

Datos básicos

Informes de registro de totales

Presupuestación y control de disponibilidad/Actualización de comprometido y real

Informes de partidas individuales

Presupuestación y control de disponibilidad/Actualización de comprometido y real

Cierre del ejercicio

Operaciones de cierre

Análisis

Actualización de comprometido y real; seguramente también FI y MM

En función del tipo de integración, también son necesarios otros componentes, como CO en caso de utilizar datos originales desde CO para subrepartos.

Características

Índices de datos maestros

El usuario crea índices de datos maestros para:

  • Obtener un resumen de los datos maestros creados.
  • Visualizar la asignación de los objetos de datos maestros de la Gestión presupuestaria a los objetos de datos maestros de otros componentes.

Para obtener más información, véase Índices de datos maestros.

Registros de totales

Se pueden crear informes de registros de totales para obtener un resumen sobre el status acumulado de los datos. Se pueden ver las partidas individuales que corresponden a cada informe de registro de totales.

Para obtener más información, véase Informes de registro de totales.

Partidas individuales

El usuario crea informes de partidas individuales para obtener una representación más detallada de las contabilizaciones ejecutadas. Se puede visualizar el documento original respectivo directamente desde la lista de partidas individuales halladas.

Las partidas individuales se generan para cada contabilización. Contienen información acerca de la imputación FM, el importe de la contabilización, la fecha de contabilización y el usuario que realizó la contabilización.

Los informes de partidas individuales se suelen representar en la Gestión presupuestaria con el List Viewer ABAP. Esto permite que el usuario seleccione tanto los criterios de selección como los campos que se deben visualizar en la lista individualmente.

Para obtener información sobre los informes de partidas individuales estándar en Gestión presupuestaria, véase: Informes de partidas individuales. Para obtener información sobre el List Viewer ABAP, véase: List Viewer ABAP.

Cierre del ejercicio

El informe sobre el cierre del ejercicio se crea para obtener un resumen de las tareas de cierre realizadas al cambiar el ejercicio.

Los informes sobre el cierre del ejercicio visualizan los arrastres del comprometido, el presupuesto asignado a este comprometido y el otro arrastre de saldos. Se puede ir desde el arrastre del comprometido a las partidas individuales correspondientes y desde el informe sobre cierre del ejercicio a la visualización del documento.

Análisis (conciliación)

Estos informes se pueden utilizar para comparar documentos de contadores diferentes y especificar, si se desea, las diferencias.