Select language:

 Conceptos de almacén 

Utilización

Existen cuatro escenarios para la integración de gestión de stocks en Gestión presupuestaria. El usuario puede optar por uno de los escenarios para cada sociedad FM.

Esta sección presenta una introducción a los cuatro conceptos para la integración de la Gestión presupuestaria y la Gestión de almacenes. Según el concepto seleccionado, se deben introducir las parametrizaciones en el Customizing del Control presupuestario, etapas Introducir parametrizaciones específicas y Seleccionar clases de movimientos.

Condiciones previas

Independientemente del concepto seleccionado, se debe definir una posición presupuestaria en las cuentas de balance correspondientes (operación financiera 30).

Esto también es válido para aquellos conceptos en los que sólo se realiza la actualización estadísticamente. Si el sistema no puede determinar un centro gestor de asignaciones existentes, se contabilizará automáticamente una posición presupuestaria principal durante la actualización estadística.

Para obtener más información sobre asignaciones, consulte

Lógica de imputación FM.

Además, se reúnen todas las condiciones previas que figuran en la

Integración de aprovisionamiento de material en stock.

Concepto 1

La imputación de pedido manual determina cuándo se asigna el presupuesto.

El centro gestor de consumo ya se conoce en el momento de realizar la solicitud de pedido o el pedido.

Las solicitudes de pedido y los pedidos a almacén se registran directamente en la Gestión presupuestaria. Para conseguirlo, en el momento de la contabilización introduzca la posición presupuestaria y el centro gestor apropiados como una imputación adicional.

Las contabilizaciones que afectan al almacén sólo se actualizan de manera estadística. Si éstas no se debieran actualizar, el usuario definirá una posición presupuestaria que no sea igual a 30 utilizando una operación financiera en las cuentas de balance correspondientes.

Concepto 2

Asignaciones de presupuesto determinadas únicamente por salidas de mercancías

Las solicitudes de pedido y los pedidos que pasan directamente al almacén no son relevantes para el presupuesto en Gestión presupuestaria. Por lo tanto, la actualización se realiza estadísticamente al contabilizar las solicitudes de pedido y los pedidos.

Los valores asignados sólo se actualizan en la salida de mercancías especificando el centro gestor de consumo en la línea de salida de mercancías.

Concepto 3

Centro gestor para almacenes: Asignaciones de presupuesto distribuidas a otros centros gestores en la salida de mercancías

El centro gestor para almacenes se carga automáticamente y se abona de nuevo.

Al contabilizar solicitudes de pedido y pedidos, los valores asignados en los centros gestores para almacenes se actualizan automáticamente.

Cuando se ha realizado la salida de mercancías, el presupuesto asignado en el pedido se devuelve al centro gestor para almacenes y vuelve a estar disponible para efectuar compras. Se actualizan los valores asignados para los centros gestores (de consumo) especificados en la posición de gastos de la salida de mercancías.

Si se selecciona este concepto, el centro gestor para almacenes no se puede sobrescribir manualmente con otro centro gestor durante la contabilización de solicitudes de pedido y pedidos. De lo contrario, no se cargará al centro gestor para almacenes, sino al centro gestor introducido manualmente.

Concepto 4

Centro gestor para almacenes: Asignaciones de presupuesto adicionales a otros centros gestores en la salida de mercancías

Al contabilizar solicitudes de pedido y pedidos, los valores asignados en los centros gestores para almacenes se actualizan automáticamente como en el concepto 3.

Cuando se ha efectuado la salida de mercancías, las asignaciones de fondos permanecen en el centro gestor para almacenes, lo que significa que el presupuesto no se devuelve. Se actualizan los valores asignados del centro gestor introducido en la posición de gastos de la salida de mercancías. El presupuesto del centro gestor para almacenes se utiliza "paralelamente" a las áreas de responsabilidad.

Si se utiliza el método de precio estándar, es posible que los "valores restantes" se hallen en el centro gestor para almacenes si el importe de factura difiere del importe valorado del stock en almacén.

Si se trabaja con precios medios variables, no deberán existir valores restantes en el centro gestor para almacenes.

Parametrizaciones en el Customizing del Control presupuestario para los conceptos

Controlling sin asignar: El control de los pedidos, solicitudes de pedidos y salida de mercancías se introduce en

Realizar parametrizaciones generales.

La clase de movimiento se marca como una salida de mercancías relevante para el presupuesto en

Seleccionar clases de movimientos.

Si se está creando una salida de mercancías mediante una reserva, se puede introducir la imputación de gestión presupuestaria en la reserva. Los valores asignados en la reserva no se registran en la Gestión presupuestaria, de modo que aún no se realiza ningún cargo en el presupuesto. Los valores asignados no se actualizan hasta que salen las mercancías.

Véase también:

Ejemplo de contabilización concepto de almacén 1

Ejemplo de contabilización concepto de almacén 2

Ejemplo de contabilización concepto de almacén 3

Ejemplo de contabilización concepto de almacén 4