Documentos de libro mayor 

Definición

El documento de libro mayor contiene las partidas individuales y es, pues, un registro de los saldos en el libro mayor flexible. El documento de libro mayor es una vista del documento contable que contiene todas las imputaciones. El documento de libro mayor contiene únicamente las imputaciones o dimensiones que se necesitan para el libro mayor flexible.

Utilización

Cuando se actualiza el libro mayor flexible, los documentos se pueden partir.

El objetivo de la partición de documentos es transportar objetos de imputación a posiciones de documento que no contengan ninguna imputación. Se puede asignar, por ejemplo, la división de las posiciones de gastos a las posiciones acreedoras.

Las partidas individuales se parten, o sea, se recupera una posición del documento contable y se actualizan varias partidas individuales en el libro mayor flexible.

Ejemplo: Factura de acreedor

Posiciones de documento en la entrada de documentos (documentos de contabilidad financiera):

Clave de contabilización

Cuenta

División

Importe/USD

40

300000

0001

40,00

40

300000

0002

60,00

31

Acreedor A

 

100,00

Posiciones de documento en el libro mayor flexible después de la partición de documentos (documentos de libro mayor):

Clave de contabilización

Cuenta

División

Importe/USD

40

300000

0001

40,00

40

300000

0002

60,00

31

Acreedor A

0001

40,00

31

Acreedor A

0002

60,00

 

Previamente, no se podía guardar ninguna otra persona, entidad jurídica en el libro mayor (por ejemplo, fondos, centros de beneficio) aparte de la sociedad y de la división. Esto se debe al hecho que el centro de beneficio, por ejemplo, está almacenado en la posición de costes de una recepción de facturas, pero el centro de beneficio ya no se incluye en la partida acreedora (es decir, en la cuenta asociada). Esto es el resultado del hecho que no se cree una partida acreedora para cada posición de gastos. En el caso de un pago efectuado, el centro de beneficio tampoco estará ya disponible. Así pues, el centro de beneficio no se podría utilizar como unidad de balance.

Se podría resolver este problema proporcionando las posiciones de contrapartida correspondientes con las imputaciones deseadas. Las posiciones de contrapartida tendrían que partirse, pues, basándose en la cantidad de asignaciones. Por ejemplo, se parte la parte acreedora de una factura según las imputaciones en la parte de gastos o de beneficio. Así pues, se desglosaría el documento de libro mayor para incluir posiciones de documento adicionales.

Restricciones

La partición de documentos es una función que trabaja únicamente con documentos de libro mayor. No se puede utilizar para documentos contables o de contabilidad financiera.

Operaciones

Las funciones siguientes están disponibles en el menú del libro mayor flexible para documentos de libro mayor.

Efectúe las parametrizaciones del Customizing para la partición de documentos en la guía de implementación del libro mayor flexible.