Select language:

 Estructura del libro mayor flexible 

Definición

El libro mayor flexible se puede desglosar para incluir dimensiones SAP (tales como el centro de coste, el centro de beneficio) y dimensiones de deudor (tales como la región). Estas dimensiones estarán disponibles entonces para la planificación y la gestión de informes. Una dimensión es un campo o una columna individual de una tabla de bases de datos.

El libro mayor flexible se ejecuta de forma paralela al libro mayor anterior. Los datos se transfieren al libro mayor flexible mediante la interfase contable.

Utilización de dimensiones SAP

El usuario decide qué dimensiones desea incluir en el libro mayor flexible. Estas dimensiones son los campos que ya están disponibles en el sistema estándar, como por ejemplo, el centro de coste, el centro de beneficio y la clase de movimiento.

Si ya se han realizado las parametrizaciones correspondientes en el Customizing, se efectuarán entradas para estos campos en el libro mayor flexible. Para llevarlo a cabo, realice la actividad "Seleccionar escenarios" en la guía de implementación del libro mayor flexible.

La tabla siguiente visualiza los escenarios individuales suministrados en el sistema estándar junto con los campos, en los cuales se introducen los datos una vez activados.

Escenario

Denominación de campo

Nombre técnico

Cuenta/División

Cuenta

División

RACCT

RBUSA

Método de costes de ventas

Área funcional

Área funcional de interlocutor

Cuenta

División

RFAREA

SFAREA

RACCT

RBUSA

Actualización de centros de beneficio

Centro de beneficio

Centro de beneficio del interlocutor

Cuenta

División

PRCTR

PRCTR

RACCT

RBUSA

Actualización de centros de coste

Centro de coste

Centro de coste emisor

Cuenta

División

RCNTR

SCNTR

RACCT

RBUSA

Preparación para la consolidación

Sociedad GL asociada

Clase de movimiento

Cuenta

División

RASSC

RMVCT

RACCT

RBUSA

Consolidación de divisiones

División del interlocutor

Cuenta

División

SBUSA

RACCT

RBUSA

Actualización de cuentas de contrapartida

Número de cuenta de sociedad GL asociada

Cuenta

División

SACCT

RACCT

RBUSA

Utilización de dimensiones definidas por el usuario

El usuario puede añadir sus propios campos a las tablas facilitadas en el sistema estándar. En este caso, se ampliará la base de datos. Si se desea obtener más información sobre este tema, véase la actividad "Realizar ampliaciones" en la guía de implementación del libro mayor flexible (IMG).

Información adicional

Se puede obtener información adicional sobre las posibilidades del libro mayor flexible en la guía de implementación del libro mayor flexible.