Conversión de la moneda para salarios y sueldos 

El procedimiento para convertir la moneda de salarios y sueldos se describe

con detalle en la IMG para la Unión Monetaria Europea: Euro (sección Conversión de HR).

La documentación siguiente se base en la suposición de que se ha realizado la conversión efectuando los pasos apropiados en la guía de implementación (IMG) y cumpliendo las condiciones previas especificadas en la documentación de

informes . Si no ha completado los pasos de la IMG en la secuencia correcta o si no se cumplieran algunas de las condiciones previas, no existen garantías de que su conversión tenga éxito.

Concepto

Se asigna un convenio colectivo a cada empleado para los emolumentos básicos. El convenio colectivo está basado en la clase de convenio colectivo (por ejemplo, el convenio colectivo para operarios en la industria química, el convenio colectivo específico de la empresa), el área de convenio colectivo (norte de Baden, toda Alemania), el grupo profesional y el subgrupo profesional.

Los emolumento s básico s de un empleado (valorado s indirectamente) puede n derivarse de este convenio colectivo o puede n definirse individualmente.

También se define una moneda y hasta 20 claves concepto de nómina en los emolumentos básicos.

La moneda de convenio colectivo se define para cada clase de convenio colectivo y cada área de convenio colectivo en

el Customizing. Esta moneda también es la moneda por defecto cuando se crea un nuevo registro de emolumentos básicos para el empleado. Si no ha definido una moneda para una convenio colectivo, la moneda de cálculo de nómina será la moneda por defecto.

Si se valora

n los emolumento s básico s de un empleado indirectamente, el importe se especifica en el Customizing. Este importe sólo se visualizará (no se archivará ) en el registro maestro del empleado. Si se valora indirectamente una de las claves concepto de nómina archivadas en el registro de emolumentos básicos de un empleado, la moneda grabada aquí debe ser la misma que la moneda de convenio colectivo. El sistema autentifica la moneda cuando se introducen los registros.

Dentro del mismo registro no es posible

grabar claves concepto de nómina indirectamente valoradas en la moneda de convenio colectivo y varias subvenciones en otra moneda. Si todas las claves concepto de nómina de un registro de emolumentos básicos se valoran directamente, su moneda se puede diferenciar de la moneda de convenio, pero incluso en este caso la moneda utilizada es válida par a todas las clases concepto de nómina.

Durante la fase de doble moneda, se puede cambiar la moneda de convenio colectivo en una fecha distinta a la de la moneda local y de la moneda de cálculo de nómina. Si la conversión del Cálculo de nómina se produce en una fecha distinta, los importes utilizados se convert

irá n a la moneda de cálculo de nómina.

En determinadas circunstancias, puede ser necesario cambiar impresiones con el comité de empresa para decidir cu

á ndo se puede convertir la moneda de convenio colectivo.