Transferencia de datos de sistemas externos 

Utilización

Los datos iniciales deben ser precisos antes de iniciar la transferencia de documentos operativos mediante actualización directa al ledger de consolidación, al ledger de preparación de la consolidación o al ledger rollup (todos ellos denominados "libros de consolidación" en este texto). Esto concierne tanto a los datos iniciales (datos antiguos) como a las imputaciones que se necesitan específicamente para la consolidación.

Datos iniciales

El deudor suele contar con datos antiguos de sistemas de contabilidad anteriores cuando implementa el libro mayor SAP. Después de que el grupo de implementación transfiera estos datos al libro mayor SAP, el usuario puede empezar a contabilizar entradas en las aplicaciones de transacción del ejercicio en curso.

Si se empieza a utilizar la Consolidación SAP después de haber estado utilizando el Libro mayor SAP y si se desea obtener datos integrados, los datos antiguos y las contabilizaciones FI ya existentes se deben transferir a los libros de consolidación como datos iniciales. Para crear los saldos iniciales, es muy probable que tenga que contabilizar saldos acumulados (o del ejercicio actual).

Asignaciones asociadas a Consolidación

Los clientes transfieren a menudo los datos antiguos únicamente como saldos acumulados cuando el Libro mayor SAP está implementado. Estos saldos no suelen incluir las asignaciones que se necesitan de manera específica para fines de consolidación. Ello incluye, en concreto, imputaciones de unidades asociadas y clases de movimiento de consolidación.

Las contabilizaciones FI del ejercicio en curso incluyen únicamente estas asignaciones si se han realizado las parametrizaciones Customizing siguientes:

El usuario debe añadir cualquier asignación que falte en el libro de consolidación apropiado.

Características

Existen varias herramientas para preparar los datos.

Contabilización posterior de documentos FI

Es posible corregir los documentos FI si todavía no se han archivado.

En caso de que falten asignaciones asociadas a la consolidación en los documentos FI para contabilizar posteriormente, el usuario puede especificar en el programa de contabilización posterior que las siguientes asignaciones necesitarían una lectura de corrección:

No olvide que no se pueden realizar simultáneamente contabilizaciones posteriores en el período en el que se contabilizan los documentos operativos. Por lo tanto, realice contabilizaciones posteriores únicamente en períodos pasados, es decir, en aquellos cerrados a contabilizaciones operativas.

Entrada de datos manual

Si los documentos FI ya están archivados, hay que introducir los balances iniciales en el libro de consolidación manualmente.

Recuerde que la contabilización simultánea no está permitida cuando se contabiliza manualmente en ledger de preparación de la consolidación. De lo contrario, pueden darse problemas de actualización. Por lo tanto, el usuario debería establecer una pausa de contabilización durante la contabilización de entradas manuales.

Cómo borrar datos variables

Si el libro de consolidación comprende datos incompletos, lo lógico suele ser borrar dichos datos y recontabilizar los documentos FI.

Correspondencia del libro mayor con el ledger de preparación de la consolidación

Estos dos ledgers se pueden reconciliar para asegurar que se hayan contabilizado todos los datos de mayor en el ledger de preparación de la consolidación.