Almacenamiento de múltiples monedas en CO-PA 

Utilización

La Cuenta de resultados deja que grabe sus datos en dos monedas (una moneda global (de grupo) y una moneda local (de sociedad GL)) para ayudar a satisfacer las necesidades de organizaciones que funcionan en un nivel internacional.

Tiene la opción de almacenar todos los datos sólo en la moneda de la sociedad PA o bien tanto en la moneda de la sociedad PA como en la moneda de la sociedad relevante. Esto se especifica al definir los atributos de su sociedad PA.

Los datos en las diferentes monedas se distinguen por el tipo de moneda. El tipo de moneda determina qué monedas son relevantes desde el punto de vista de qué unidades organizativas en todo el sistema SAP. Por ejemplo, la moneda de la sociedad es la moneda definida para una sociedad específica. Asimismo, la moneda de la sociedad PA es la utilizada en una sociedad PA específica.

CO-PA soporta los tipos de moneda siguientes:

Cuándo no utilizar monedas paralelas

La respuesta a esta pregunta se demuestra en el ejemplo siguiente.

Una sociedad internacional tiene su sede central en Estados Unidos y una subsidiaria en el Reino Unido. La moneda de sociedad PA es el dólar estadounidense, mientras que la moneda de sociedad de la subsidiaria es la libra esterlina.

Si esta empresa utiliza monedas paralelas en CO-PA, todos los movimientos que realice la subsidiaria británica se contabilizarán en libras esterlinas en la Gestión financiera (FI), pero se almacenarán en dos monedas en CO-PA: libras y dólares. Ambas monedas se actualizan simultáneamente en CO-PA cuando se contabiliza cada operación.

Tiene sentido utilizar ambas monedas cuando la empresa lleva a cabo operaciones en monedas cuyos tipos de cambio cambian diariamente (tal como los dólares estadounidenses y las libras esterlinas). Esto le ayuda a evitar diferencias de tipo de cambio y hace posible reconciliar los datos de CO-PA con los de FI.

Puede planificar en CO-PA ya sea en la moneda de la sociedad o en la moneda de sociedad PA en cada versión. Puede convertir sus datos plan a la otra moneda copiando los datos a una versión plan que utiliza la otra moneda y convirtiéndolos utilizando un tipo de cambio planificado.

En el sistema de información, puede visualizar informes en la moneda de la sociedad PA así como en la moneda de la sociedad.

Cuándo no utilizar monedas paralelas

Si su empresa trabaja con tipos de cambio medios por período en vez de tipos de cambio que fluctúan diariamente, es aconsejable no actualizar ambas monedas. Si lo hiciera, estaría duplicando su volumen de datos sin ganar ninguna información adicional. En la planificación y en el sistema de información hay disponibles funciones de conversión de moneda alternativas para permitirle convertir todos los valores utilizando tipos de cambio medios por período.

Véase también:

Almacenamiento de datos reales en monedas paralelas

Monedas paralelas en la planificación

Monedas paralelas en el sistema de información